La Diócesis de Coria-Cáceres ha cedido el edificio del Seminario Conciliar de Coria, por un periodo de 75 años, para su utilización como hotel-escuela para la formación de profesionales de la hostelería.

El Obispado de Coria-Cáceres y la empresa Vencasa Badajoz, S.L. han firmado este lunes un contrato por el que el primero concede al segundo un derecho de superficie sobre el Seminario Conciliar de Coria para su reutilización como Hotel-Escuela durante un plazo de 75 años prorrogables hasta el máximo legal.

De esta manera, según informa el obispado en nota de prensa, se pone a disposición de Coria el inmueble, aunque no se enajena, un espacio que "servirá como centro formativo a futuras generaciones de profesionales de la hostelería".

Con esta formación podrán "optar a un puesto de trabajo más cualificado", lo que generará además en la ciudad puestos de trabajo inmediatos que durante las obras, primero, y después, los que como centro educativo, pueda generar.

A cambio, la diócesis obtiene la conservación y rehabilitación de un edificio de su patrimonio histórico que actualmente está en mal estado y mantendrá en el nuevo edificio unos despachos y salones para uso pastoral así como la utilización de la capilla del mismo.

Finalmente, explica la diócesis que a esta decisión se ha llegado "tras varios meses de estudio y consulta a los organismos diocesanos competentes".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.