El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy ha publicado el anuncio por el cual se da a conocer la adjudicación de la redacción del estudio informativo del desdoblamiento de la CL-501 entre Santa María del Tiétar y Piedralaves, así como la redacción de estudios previos del desdoblamiento del acceso a Ávila a través de la CL-505, y de las variantes de la Cl-605 en las localidades de Barromán, Arévalo y Aldeaseca.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de Provilsa, ha adjudicado la redacción del estudio informativo del desdoblamiento de la Cl-501 en el tramo de 15 kilómetros entre Santa María del Tiétar y Piedralaves a la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A. por un importe de 237.302,47 euros.

Por otra parte, la redacción de un estudio previo para el desdoblamiento del acceso a la ciudad de Ávila a través de la Cl-505 así como las variantes de la Cl-605 en las localidades de Arévalo, Barromán y Aldeaseca, han sido adjudicadas a Omicrón Amepro S.A. por un importe global de 133.812 euros, siendo la cuantía de esta adjudicación es conjunta con varios proyectos.

Estas actuaciones están integradas dentro del Plan Regional de Carreteras que hasta 2020 prevé una inversión para la provincia de Ávila superior a 416 millones de euros, con el fin de modernizar y conservar más de 1.000 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

Consulta aquí más noticias de Ávila.