El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, inicia este martes una visita a Euskadi, donde tiene previsto reunirse con el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, así como con representantes del Gobierno vasco, entre otros, según han confirmado fuentes del Consulado de este país en Bilbao a Europa Press.

Uno de los primeros actos de esta visita, que se prolongará hasta el viernes, será un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Bilbao, el martes a partir de la diez de la mañana.

Posteriormente, el líder del PNV, Iñigo Urkullu, tiene previsto recibir a Julián Isaías Rodríguez en la sede del PNV en Bilbao a partir de la una de la tarde.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, se reunirá con el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, en la sede de Aralar en Bilbao y las seis de la tarde lo hará con el coordinador general de EB, Mikel Arana, en los locales de la formación de izquierdas en la capital vizcaína.

Fuentes del Consulado también han señalado que se mantienen contactos con el Gobierno vasco para concretar un encuentro. En principio, está previsto que la reunión sea con representantes de la dirección de Asuntos Exteriores, ya que el lehendakari no podrá recibirle. En ese encuentro, según explicó hace unos días Patxi López, se le trasladará "la necesidad y casi la exigencia de colaborar en la lucha contra el terrorismo".

Además, desde el Consulado se ha señalado que está prevista la asistencia de miembros del Gobierno vasco a la conferencia que el embajador ofrecerá el jueves en la Universidad del País Vasco. Ese mismo día, será recibido por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, a partir de las diez y media de la mañana.

Estas son algunas de las citas previstas por el embajador de Venezuela en España durante su visita a Euskadi y que podrían ser más, ya que, según han señalado fuentes del Consulado, todavía no está cerrada la agenda definitiva.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.