Según ha informado la Comandancia en una nota, la investigación se remonta a finales del pasado mes de agosto, cuando fue sorprendido por la víctima en el interior de su domicilio, donde accedió por una pequeña ventana durante la madrugada del día 28 de ese mes.

Por tal motivo, los agentes iniciaron la investigación y determinaron en principio que el autor del hecho fue el acusado, de manera que comprobaron a continuación que éste había abandonado la zona donde residía habitualmente. Tras ampliar la zona de búsqueda, las pesquisas de los agentes permiten ubicarlo en una vivienda aislada del término municipal de Vera (Almería), por lo que establecen una serie de servicios con el fin de proceder a su detención.

Fruto de esta actividad, los agentes procedieron a su detención cuando intentaba acceder a la vivienda, si bien en el momento de la detención, observaron en el exterior del cortijo cuatro macetas con igual número de plantas de marihuana que son incautadas. De la inspección posterior fueron intervenidas otras 16 plantas de marihuana, que el detenido cultivaba en el interior de su domicilio.

En una primera estimación de los agentes, la marihuana incautada por la Guardia Civil en esta actuación, arroja un peso neto de 1,5 kilogramos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.