El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que propondrá en el próximo consejo de Tuvisa, el cual tendrá lugar el próximo miércoles, "una subida moderada de los precios", que pasa por la congelación del precio del billete y abono para las familias numerosas, y un incremento de un céntimo para los usuarios habituales del autobús urbano.

En un comunicado, el presidente de Tuvisa, Joaquín Esteban, ha señalado que "se plantea un incremento muy moderado de los precios". "Somos conscientes de la situación económica. Por eso, el título más usado, el bono, sube un céntimo, 50 céntimos el bono mensual y congelamos los precios para las familias numerosas en los títulos que dependen del Ayuntamiento'.

Asimismo, Esteban ha afirmado que los precios del Gautxori se incrementarán para el año 2011. Sin embargo, el presidente de Tuvisa ha señalado que desde el Consistorio intentarán incentivar el pago con tarjeta, proponiendo un precio de 1,35 euros para los que la utilicen, frente a 1,80 euros para los que paguen en efectivo.

Consulta aquí más noticias de Álava.