La Estación de Servicio Pisa, perteneciente al Grupo El Colorado, ha instalado por primera vez en Europa un sistema de servicio de aviso inalámbrico dirigido para poder atender a personas con movilidad reducida.

Según la información recogida por Europa Press, esta estación ha contado con la tecnología y colaboración de Pulsayvoy, una empresa española centrada en la comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas inalámbricos de atención al cliente.

Esta iniciativa, enmarcada en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ambas compañías, sirve como experiencia piloto para el resto de estaciones de servicio del Grupo El Colorado y su objetivo es ofrecer una solución real a las personas con movilidad reducida que se encuentran con dificultades a la hora de repostar su vehículo por la creciente tendencia al autoservicio.

El servicio de aviso inalámbrico instalado consiste, principalmente, en la utilización de pulsadores situados a la altura de la ventanilla del vehículo que deben ser pulsados por la persona con movilidad reducida. Este botón envía una señal a un dispositivo que, en forma de reloj, lleva el empleado de la estación de servicio, de tal manera que sabe inmediatamente que un cliente necesita de atención especial en el surtidor que aparece en la pantalla de su reloj.

Además, la Estación de Servicio Pisa utilizará este mismo sistema para ofrecer ayuda al cliente en aquellas zonas donde se pueden producir incidencias como son las áreas de lavado, aspiradoras o revisión del vehículo (aire y agua), entre otros.

El Grupo El Colorado cuenta con siete estaciones de servicio abanderadas por el grupo Repsol en Andalucía, en las que se llevan a cabo más de 2,5 millones de repostajes al año, lo que supone la gestión anual de más de 30 millones de litros de combustible en la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.