«Uno no se llega a acostumbrar ni al dolor ni a la enfermedad»

Tras llevar media vida trabajando en el Reina Sofía y ocupar distintos cargos de responsabilidad, la nueva directora de enfermería afronta su nombramiento con mucha ilusión y con el objetivo de coordinar la función que realizan los enfermeros en las distintas áreas.
.
.
Foto
.
¿Cuál es el reto de su nueva gestión hospitalaria?

En los distintos puestos que he desempeñado, los objetivos son siempre los mismos pero con distinta filosofía: mejorar en los cuidados de atención al paciente gracias a la informatización y coordinar los trabajos de los profesionales de primaria y secundaria, enfermeros de enlace… También es importante impulsar la investigación, donde ya se estudian materias tan actuales como los protocolos informatizados o las úlceras por presión, entre otros.

¿Cómo valora a los profesionales del hospital?

El Reina Sofía tiene unos profesionales maravillosos, de los cuales la mitad de la plantilla trabaja en la dirección de enfermería.

¿Sois los enfermeros de una madera especial?

La enfermería es fruto de una fuerte vocación. Nunca llegamos a acostumbrarnos al dolor y a la enfermedad, porque sentimos como cualquier ser humano. Por encima de todo eso está nuestra profesionalidad.

¿Cómo va la aplicación de las especialidades de Enfermería?

Es una forma de reconocer a los enfermeros una titulación y una experiencia que antes no teníamos, lo que supone un paso adelante para todos.

BIO

Ana Rojas es de Córdoba y lleva trabajando en el Reina Sofía 34 años, donde ha desempeñado varios cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento