El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado este lunes que el Ejecutivo central ha destinado entre 2009 y 2010 un total de 17 millones de euros a los cuerpos de Policía Local de la Comunitat pese a no ser de su competencia.

Peralta se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes sindicales de la Policía Local, entre ellos, el presidente de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat, Fernando García, y el responsable de UGT de la Policía Local, Francisco Caballer.

El delegado del Ejecutivo, quien durante el encuentro ha realizado un reconocimiento expreso de la importante labor que llevan a cabo las policías locales, ha manifestado a los representantes sindicales la voluntad del Gobierno de la "máxima coordinación" entre los Cuerpos de Seguridad porque "todos trabajamos en beneficio de la mayor seguridad de los ciudadanos".

Prueba de ello, les ha dicho, es la inversión de 17 millones de euros durante los años 2009 y 2010 en la mejora de dotaciones de la Policía Local de la Comunitat, de los medios tecnológicos y de las condiciones físicas "para llevar a cabo su labor".

Por su parte, Fernando García se ha mostrado "satisfecho" porque la reunión "ha servido para poner encima de la mesa la problemática de la Policía Local y las reivindicaciones". Entre las peticiones han hecho referencia al asunto de los procesos selectivos, al de la participación de otros cuerpos en la Policía Local y al de la colaboración. El compromiso de Peralta ante ello ha sido "trasladar las reivindicaciones y tomar nota", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.