JazzVitoria ha anunciado que este viernes saldrá a la venta en Estados Unidos el disco de la 'Vitoria Suite', que incluye un doble CD más un DVD, donde se recogen doce movimientos que Wynton Marsalis compuso e interpretó junto a la 'Jazz at Lincoln Center Orchestra', y en los que contó con la colaboración de Paco de Lucía y Chano Domínguez.

En un comunicado, JazzVitoria ha explicado que Marsalis ha utilizado el blues para "fundir el jazz y el blues de Norteamérica, la música original de Euskadi y el flamenco".

Asimismo, JazzVitoria ha recordado que Wynton Marsalis se siente "especialmente orgulloso de esta grabación y de haber podido contar con el legendario guitarrista flamenco Paco de Lucía para interpretar algunos movimientos de la Suite".

A su vez, la organización encargada de preparar el Festival de Jazz de Vitoria ha explicado que, "para arropar el lanzamiento del disco, durante los días 21, 22 y 23, sonarán algunos movimientos de la 'Vitoria Suite' en el Rose Theater del Jazz at the Lincoln Center de Nueva York".

Consulta aquí más noticias de Álava.