El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha manifestado su "satisfacción" por las cifras de visitantes que ha obtenido la Feria General, celebrada del 9 al 17 de octubre en Feria Zaragoza, alcanzando más de 203.000 visitantes, una cifra "magnífica" que supera los 200.000 visitantes de 2009.

Manuel Teruel ha precisado, tras firmar un convenio con el Gobierno de Aragón para recibir la encomienda de gestión del Palacio de Congreso Expo-Aragón, que la Feria General, que ha celebrado este año su 70 edición, "forma parte del acervo cultural de las Fiestas del Pilar", en cuyo marco nació.

El presidente de la Cámara ha recalcado que las "altísimas" cifras de participación se han dado en un año de crisis económica y con mal tiempo y ha estimado que el "contenido familiar" es una de las razones por las que este certamen recibe tantos visitantes, quienes, cuando van, "pasan todo el día" en la feria.

El día que más visitantes ha habido ha sido el sábado 16 de octubre, con 40.000 personas, y uno de los sectores que más éxito han tenido ha sido el del mueble, que "tenía stock" y que "ha funcionado bien y ha vendido bastante", ha dicho Teruel.

La Feria General de Zaragoza es un certamen multisectorial que ofrece desde atracciones infantiles, hasta caravanas, solidaridad, dulces, gastronomía, folclore, coleccionismo, videojuegos y turismo, con espacios más tradicionales dedicados a los productos de consumo, alimentación, muebles, decoración, ocio, automoción y las Fuerzas Armadas y propuestas más innovadoras como el espacio dedicado al coleccionismo, el 'Meeting gamers', centrado en los videojuegos y el primer 'outlet' aragonés del mueble.

También ha acogido un gran número de marcas de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, y ha habido una representación del mundo del arte, con obras de 50 creadores. El certamen ha contado con 377 expositores, un cuatro por ciento más que el año pasado, distribuidos en más de 81.000 metros cuadrados y en nueve pabellones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.