Los Simpson
La familia amarilla de Los Simpson. ARCHIVO

La Iglesia Católica, a través de uno de sus diarios oficiales, recomienda a sus feligreses ver Los Simpson, alegando que la serie trata la familia, la comunidad, la educación y la religión mucho mejor que otras.

La fe y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales L'Osservatore Romano reconoce que Homer Simpson "ronca en los sermones" y "se ríe de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders", pero aún así le considera un "buen católico".

El diario opina que 'Los Simpsons' es uno de los pocos programas de televisión para niños en los que "la fe cristiana, la religión y las preguntas a cerca de Dios son temas habituales". La familia de Homer "reza antes de las comidas, y a su manera, cree en que hay vida tras la muerte", señala el artículo.

Un episodio en concreto

El artículo analiza un capítulo de 'Los Simpsons' de 2005 en el que Bart decide convertirse a la fe católica. Entonces, Homer también decide hacerse católico. En el episodio se tratan temas como los conflictos religiosos, el diálogo entre las distintas confesiones, la homosexualidad o la investigación con células madre.

Muy pocos lo saben, pero es verdae: Homer es católico "Muy pocas personas lo saben, y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homer J Simpson es católico", insiste L'Osservatore Romano.

No es la primera vez que el diario del Vaticano elogia la serie de dibujos animados. El pasado mes de diciembre, cuando se cumplieron 20 años de 'Los Simpson', un artículo señalaba como "la relación entre el hombre y dios" es una de las temáticas más importantes de la serie.