Rebecca de Mornay presenta en Sitges la nueva versión del filme 'Mother's Day'

  • "Es muy difícil sobrevivir en Hollywood después de los 30", asegura.
  • Interpretó a la vengativa niñera de 'La mano que mece la cuna'.
  • El 'remake' está dirigido por el también director de la saga 'Saw'.
La actriz Rebecca de Mornay posa durante el estreno de la película 'Flipped'.
La actriz Rebecca de Mornay posa durante el estreno de la película 'Flipped'.
Nina Prommer/ EFE
La actriz Rebecca de Mornay posa durante el estreno de la película 'Flipped'.

La actriz estadounidense Rebecca de Mornay, la malvada protagonista de La mano que mece la cuna, ha presentado su última película, Mother's Day, en el Festival de Sitges. De Mornay, que parece condenada a interpretar papeles de mala, ha sonreído cuando se le ha preguntado si ser rubia permite sobrevivir mejor en la meca del cine. "Es muy difícil para cualquiera sobrevivir en Hollywood después de los treinta, da igual el color de pelo que tengas", ha respondido.

La actriz se encuentra estos días en España para promocionar una nueva versión de la cinta Mother's Day que en 1980 dirigió Charles Kaufman, en la que encarna a una terrorífica progenitora capaz de todo para defender a su descendencia.

De Mornay ha reconocido que cuando le propusieron interpretar en los noventa a la vengativa niñera de La mano que mece la cuna sí sintió un cierto prejuicio ante un personaje deleznable y cruel, pero ahora, después de aquella experiencia, en la que comprobó que la gente no la odiaba por su trabajo, no ha tenido tanto problema en aceptar el de Mother's Day.

Una película del director de la saga 'Saw'

Darren Bousman, director de la cinta y conocido por la saga Saw, no ha tenido empacho en aseverar que siempre ha sentido "fascinación por lo macabro" y por las películas de terror, y ha añadido que en Mother's Day quería "mostrar hasta dónde llegan las personas para sobrevivir y para salvar a su familia".

Bousman ha avanzado que empezará a rodar en Barcelona su nueva película Eleven, eleven, eleven, otro filme de terror psicológico y violento. Para él, España sólo le comporta buenos momentos. "Aquí pedí en matrimonio a la que ahora es mi mujer, aquí estrené una de mis películas y ahora empiezo otra. Estoy muy encariñado con este país", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento