Areces acusa al PP de practicar la política 'del no a todo' durante los últimos once años

Confía en sus socios de Gobierno para sacar adelante un presupuesto restrictivo, en el que se mantendrán las prioridades

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha criticado este sábado la actitud del PP -principal grupo de la oposición-, de acogerse a "la política del no a todo" a lo largo de sus once años al frente de la Presidencia autonómica.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un congreso sobre periodismo sanitario, ha valorado así la intervención del PP en el debate de orientación política que concluirá el lunes en el Parlamento asturiano.

En su opinión, el discurso de los 'populares' "no ha variado en las tres últimas legislaturas" de gobierno socialista, en las que se han opuesto a todos los avances. En este sentido, ha dicho que la oposición se negó a las inversiones del Hospital Universitario Central, El Musel, la planta regasificadora y los enlaces de la Autovía Minera.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado confiado en que el partido mantenga la confianza ciudadana, como lo ha hecho en las tres últimas elecciones autonómicas, en las que los votantes "lo han tenido muy claro".

Respecto al futuro, ha destacado que el principal reto es la aprobación del presupuesto de 2011, que espera sacar adelante mediante la fijación de las prioridades con sus socios de Gobierno. En este capítulo, ha valorado que pese a afrontar unas cuentas restrictivas, la comunidad ha mantenido la concertación social y sus principales proyectos en una situación que ha reconocido "difícil". "Algo dirá a nuestro favor", ha reflexionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento