La junta directiva regional del PPN propone a Cervera como candidato al Gobierno de Navarra

Cervera cree que "mantener a Zapatero en el poder un año más supone prolongar una agonía" y "alimentar un desastre social y económico"
Santiago Cervera y Mariano Rajoy
Santiago Cervera y Mariano Rajoy
PP
Santiago Cervera y Mariano Rajoy

La junta directiva regional del Partido Popular de Navarra ha propuesto al presidente de la formación y diputado nacional Santiago Cervera como su candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Así lo ha decidido la junta directiva regional del PPN que se ha reunido este sábado en Tudela para elegir un candidato a las próximas elecciones y "repasar distintos aspectos de la actualidad navarra que han marcado y marcarán el devenir de la política" en la Comunidad foral los próximos meses, según han informado los 'populares' navarros en un comunicado.

Durante la reunión, el líder de los 'populares' navarros, Santiago Cervera, se ha referido al pacto suscrito entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PNV, para que los socialistas obtengan el apoyo de los nacionalistas a los PGE de 2011, y ha asegurado que "mantener a Zapatero en el poder un año más supone prolongar una agonía, alimentar un desastre social y económico, y generar un daño enorme a los ciudadanos".

Según Cervera, los Presupuestos del Estado elaborados por el PSOE "aumentarán el desempleo y la deuda, y además suponen la disminución de las pensiones". "Navarra estará especialmente perjudicada por ello, porque aquí los precios están creciendo más", ha advertido el presidente del PPN.

En este sentido, ha alertado de que el acuerdo entre el PSOE y el PNV "puede ser el antecedente de un acuerdo en Navarra entre el PSN y NaBai" y ha afirmado que el pacto alcanzado entre socialistas y jeltzales "tiene una enorme relevancia para la Comunidad foral, más allá de las partidas presupuestarias afectadas".

En su opinión, este acuerdo "sin duda, ha echado por tierra la esperanza de que haya gobiernos no nacionalistas en el País Vasco, al haber vilipendiado al gobierno de López en favor del PNV". "Y esa misma actitud puede llegar a Navarra a partir de las próximas elecciones. El tema no es baladí, va a tener consecuencias políticas muy importantes", ha asegurado el líder de los 'populares' navarros.

Por su parte, respecto al posible voto de UPN en los Presupuestos Generales, Cervera ha recordado que los regionalistas "de momento, no ha presentado la enmienda a la totalidad, preámbulo de lo que podría ser, por tercera vez, su apoyo a los presupuestos de Zapatero", y ha advertido que "cabría preguntar de qué ha servido a Navarra que UPN haya apoyado a Zapatero tanto y tan decisivamente".

"UPN es el responsable de que se hayan reducido las pensiones a navarros y españoles, y eso debemos decirlo claramente. Si ahora dan su voto de nuevo favorable a la tramitación de las cuentas, estarán siendo de nuevo responsables de la dramática situación actual. No caben excusas o se trabaja claramente por la alternativa o se es corresponsable del actual desastre", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento