Málaga, la primera ciudad andaluza en disponer de 50 megas reales en Internet a través de ONO

Málaga se ha convertido en la primera ciudad andaluza que cuenta con 50 megas reales en Internet a través de la empresa ONO. En concreto, la cobertura en Málaga es de más de la mitad de la ciudad como, por ejemplo, El Palo, Bailén, Carretera de Cádiz y Miraflores, y posteriormente, llegará a Teatinos.
El Ayuntamiento Informa: Notas De Prensa + Fotos
El Ayuntamiento Informa: Notas De Prensa + Fotos
EP/MALAGA
El Ayuntamiento Informa: Notas De Prensa + Fotos

Málaga se ha convertido en la primera ciudad andaluza que cuenta con 50 megas reales en Internet a través de la empresa ONO. En concreto, la cobertura en Málaga es de más de la mitad de la ciudad como, por ejemplo, El Palo, Bailén, Carretera de Cádiz y Miraflores, y posteriormente, llegará a Teatinos.

El operador se desmarca con una oferta comercial que incluye banda ancha de 50 megas con tres megas de subida, y llamadas nacionales por 15,90 euros al mes. Así, según el director de Estrategia Local de ONO, Juan Luis Ros, cada vez hay más usos de contenidos audiovisuales en Internet por lo que con este servicio se va a permitir un uso simultáneo de esos contenidos en varios ordenadores.

También se notarán las ventajas del servicio en los juegos on-line y en el intercambio de archivos y de ficheros, por lo que, a juicio de Ros "estamos dando un paso importante para los hogares malagueños".

Con el despliegue de la tecnología DOCSIS 3.0 y las inversiones realizadas por ONO en Málaga, la capital malagueña da un salto "cualitativo" en el avance de la sociedad de la Información equiparándose a países avanzados como Japón.

El director de Estrategia Local de ONO ha asegurado que desde el lanzamiento de la compañía se han caracterizado por "invertir en nuevas redes de nueva generación avanzadas que permiten dar todos los servicios", en un principio los que estaban disponibles, pero también que "diesen todas las posibilidades de futuro".

En este sentido, ha explicado que llevan invertidos más de 9.000 millones de euros, de los cuales más de 1.500 millones son en Andalucía, lo que, a su juicio, "nos ha llevado a tener más de siete millones de hogares con posibilidad de recibir el servicio en toda España, cerca de dos millones de clientes —unos 35.000 clientes en Andalucía— y más de 700.000 servicios".

Por otro lado, Ros ha indicado que ONO ha ubicado una de las principales oficinas en Málaga, en concreto, las direcciones comerciales de ONO en Andalucía, ya que "Málaga ha sido una ciudad innovadora y no solamente en turismo sino en nuevas tecnologías" y ha citado ejemplos como el Málaga Valley o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

"Todo ello ha contribuido a que Málaga sea la primera ciudad para el lanzamiento de este servicio", ha apostillado el director de estrategia local de ONO.

La presentación del producto ha sido en una plataforma que alcanza los 50 metros, por lo que el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, ha asegurado que "vamos a sentir la diferencia entre las velocidades actuales que hay y los 50 megas que ONO trae a Málaga". INNOVACIÓN

Ros ha explicado que ONO "desde el principio" se ha caracterizado por ser "innovadores" ya que lanzaron, entre otros servicios, las primeras tarifas planas, el video bajo demanda y ahora "somos los primeros en lazar 50 megas", aunque ha asegurado que, próximamente, se avanzará hacia los 100 megas y hacia servicio de televisión TIVo.

"Con esto lo que hacemos es poner al servicio de los ciudadanos, y en este caso de los malagueños, la red", ha asegurado y ha añadido que la citada red "ha estado pensada desde un principio para las muy altas velocidades y es la más moderna que hay en España y en Europa", en contraposición de las redes tradicionales.

ONO, que está celebrando los 12 años de la marca, puede dar cobertura de 50 megas reales de Internet a más de cuatro millones de hogares, aunque se prevé que en los próximos meses "tengamos la totalidad de los hogares —más de siete millones—".

La apuesta, según ha matizado Ros, es "por mejorar esa calidad de servicio, atención al cliente, mejorar el servicio técnico y por dar un servicio real". AYUNTAMIENTO

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías se ha mostrado agradecido a ONO "por haber confiado en la ciudad", por lo que ha esperado que "la ciudad confíe igualmente en ONO", ya que, a su juicio, lo importante para la ciudad "es que vengan los 50 megas pero sobre todo que se usen".

"El papel de la Administración Pública es convencerlos y animarlos —a las empresas— pero tienen que salir los números", ya que de lo contrario "no traerían a Málaga ni al resto de las ciudades estas infraestructuras", ha asegurado Salas.

Por último, ha subrayado que "son las empresas las que invierten su dinero, las que arriesgan, y todas esas inversiones que vienen a Málaga son las que nos hacen fuertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento