El PP navarro propondrá este sábado un candidato aunque aplazará su aprobación final

Dirigentes del partido en la Comunidad foral dan por hecho que Cervera será su 'número uno'

El Partido Popular de Navarra (PPN) propondrá este sábado en la reunión de la Junta Directiva regional un candidato a las elecciones autonómicas del 2011. Aunque se pondrán varios nombres encima de la mesa, numerosos cargos del partido consultados por Europa Press dan por hecho que el diputado nacional y presidente del PPN, Santiago Cervera, será el cabeza de cartel.

Sin embargo, esa propuesta de la Junta Directiva no tendrá carácter definitivo porque deberá ser el comité electoral regional que preside el ex consejero Calixto Ayesa el que apruebe la candidatura electoral y la eleve a 'Genova'.

La dirección nacional del partido está informada de la reunión de la Junta Directiva del sábado pero pretende apurar al máximo los tiempos para convocar los comités electorales regionales, a la espera de ver si hay alguna novedad judicial en la Comunidad Valenciana con el caso Gürtel y lograr un consenso en torno al cabeza de lista por Asturias.

Navarra y Asturias son las dos comunidades donde el PP no ha hecho público el nombre del candidato que liderará la lista electoral y 'Génova' no quiere que el foco se centre exclusivamente en el Principado, donde hay un debate abierto entre los partidarios y detractores de Francisco Álvarez-Cascos.

Por eso, no hay aún una fecha para la reunión del comité electoral regional que deberá aprobar la candidatura navarra. Por lo pronto, la cúpula del PPN mantendrá este sábado un debate sobre quién debe encabezar la lista y hará una propuesta al término de la reunión.

Génova apuesta por cervera

Dirigentes del PP navarro consultados por Europa Press dan por hecho que Cervera será el candidato, ya que, según alegan, necesitan a una persona con "peso político" y, en este momento, sólo el presidente del PPN cumple con ese perfil.

También la dirección nacional es partidaria de que Cervera sea el cabeza de cartel y no quiere correr riesgos apostando por una persona que no esté metida en el mundo de la política, indicaron fuentes 'populares'.

El propio Santiago Cervera ha traslado a 'Génova' que está "dispuesto" a ser el candidato si el partido cree que debe serlo. "Si se considera que debo ser el candidato, seré el candidato", ha enfatizado.

Eso sí, ha recordado que ser el 'número uno' tiene dos "inconvenientes". El primero, tendría que dejar su escaño en el Congreso, lo que "supondría que el Grupo Popular tendría un escaño menos". Y segundo, añade, es que él es "una persona muy marcada por los dos últimos años que han sido los de la ruptura" con Unión del Pueblo Navarro (UPN). "Si se cree que hay más ventajas que inconvenientes con mi posible candidatura, yo estaría dispuesto", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento