Encuentran muerto a Antonio Puerta, el agresor del profesor Jesús Neira

Antonio Puerta, agresor del profesor Jesús Neira, falleció la noche de este martes en casa de una amiga tras sufrir una parada cardíaca provocada, según las primeras investigaciones, por la toma de alguna droga. La autopsia a su cuerpo ya ha sido realizada, aunque los resultados se conocerán en las próximas semanas.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió sobre las 23.00 horas en un piso de la calle General Varela de Madrid, y cuando los servicios de emergencia y los agentes llegaron al lugar sólo pudieron constatar la muerte de Puerta.

La muerte se produjo por un paro cardíaco debido a un shock anafiláctico por la ingesta de una sustancia estupefaciente, y su brazo presentaba marcas de punciones, han informado fuentes de la investigación, que han detallado que el cadáver se encontraba en el cuarto de baño de un piso de la calle General Varela que pertenece a una amiga del fallecido.

Autopsia al cadáver

En ese momento se encontraban en la vivienda tres personas, que prestaron declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

El Instituto Anatómico Forense ha practicado la autopsia al cadáver a lo largo de la mañana de este miércoles, y la intención de la familia, que ha pedido que se respete su dolor y su derecho a la intimidad, es incinerar el cuerpo.

Puerta se encontraba en libertad provisional, a la espera de juicio, por la agresión que sufrió Jesús Neira el 2 de agosto de 2008 en la localidad madrileña de Majadahonda.

Quedó en libertad el pasado 23 de febrero, tras abonar una fianza de 10.000 euros, después de permanecer en prisión provisional desde agosto de 2008 acusado de agredir a Neira cuando éste se interpuso en una discusión del primero con su pareja, a la que golpeó, hechos por los que Puerta ya fue condenado a siete meses y quince días de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento