El abogado de Puerta dice que era un adicto y que sufrió "un linchamiento bastardo"

Fernando Pamos, el abogado de Antonio Puerta, fallecido anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, ha explicado este miércoles que Puerta sufría una poliadicción muy duradera "por la que ha sufrido mucho" y que "un drogodependiente nunca deja de serlo".

Sin embargo, el abogado del agresor de Jesús Neira ha matizado que "lo que ocurrió anoche está bajo jurisdicción del Juzgado de Instrucción 32, que en su día, a la vista de los exámenes toxicológicos dirá la causa del fallecimiento".

Además de la adicción, por la que estuvo ingresado en un centro de desintoxicación en Palma de Mallorca, Antonio Puerta padecía una diabetes y no se cuidaba debidamente, por lo que, hace dos semanas, había ingresado en un hospital de Palma en parada cardiorespiratoria, ha relatado Pamos.

El abogado de Puerta ha acusado además a algunos tertulianos y políticos del "linchamiento bastardo" y de la "orgía acusatoria" que, a su juicio, ha soportado en los últimos dos años su defendido, "un animalito que ha alcanzado la paz por toda la eternidad". Pamos ha realizado estas declaraciones, junto a la hermana del fallecido.

Un examen de conciencia

El defensor ha pedido "un examen de conciencia" a la sociedad tras lo sucedido, puesto que, en su opinión, "se ha faltado a la presunción de inocencia, que se ha hecho pedazos por la clase política, que se ha querido poner medallas, desde la ministra de Igualdad hasta consejeros de la Comunidad de Madrid y tertulianos de los medios de comunicación".

Pamos les ha llamado "escoria" y les ha acusado de "menoscabar el honor y la dignidad de un ser humano". "No sé si quizá la familia quiere poner los puntos sobre las íes", ha agregado.

El abogado también ha arremetido contra los que han dicho que el supuesto agresor de Neira tenía antecedentes y contra los que han señalado a Puerta y a los que le han acusado de "los crímenes más horribles". "Antonio siempre se ha arrepentido. Hemos pedido perdón. Otra cosa es que haya gente que no haya querido recoger el guante y no ha querido perdonar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento