Desalojan a 14 vecinos de un bloque del Casco Viejo con grietas

La rotura se produjo tras el derribo de un edificio contiguo. Los inquilinos fueron trasladados a alojamientos provisionales.
Catorce vecinos de un edificio del Casco Viejo tuvieron que ser desalojados ayer de sus domicilios ante el peligro de que el bloque se viniera abajo. Policía y Bomberos acudieron al lugar, en el número 75 de la calle San Blas, a las 12.34 de la mañana, después de que se comenzara a resquebrajar uno de los muros maestros.

Al parecer, unas obras de derribo en el inmueble contiguo provocaron que se desplomara hacia el interior parte del medianil.

La aparición de las grietas pudo verse facilitada por los problemas de humedad presentes en los edificios de la zona, debido principalmente al mal estado de las tuberías del Casco, según indicaron fuentes de Bomberos.

Los inquilinos fueron llevados a alojamientos provisionales. Urbanismo tendrá que determinar ahora qué hacer con el edificio.

La Ciudad Deportiva no se recalifica

El Ayuntamiento de Zaragoza rechazó ayer recalificar la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, propuesta realizada por el club para sanear su deuda financiera. Así lo aseguró ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, quien recordó que se trata de un espacio alejado de la ciudad, fuera del ámbito del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento