Hostetur se reúne con el director de Air Berlín para evitar que la compañía deje de operar en San Javier

La organización lamenta la "dejadez" de la Administración en materia de promoción y la "pasividad" demostrada ante anulaciones de vuelos

Representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, se reunieron el pasado 8 de octubre en el hotel Príncipe Felipe con el director para España y Portugal de la compañía aérea Air Berlín, Álvaro Middelmann Blome, para estudiar la decisión de la compañía de suspender los vuelos que actualmente operan con Murcia desde el aeropuerto de San Javier.

Los empresarios expusieron a Middelmann su preocupación ante la decisión de la compañía de dejar de operar en Murcia, ya que supondrá importantes perjuicios para el sector. Hostetur calcula que el volumen de pasajeros que utilizan esta línea aérea es de unos 40.000 al año, la gran mayoría alemanes.

Hostetur considera además que las repercusiones de perder la segunda aerolínea en número de viajeros de Alemania, afectará gravemente al futuro aeropuerto que se construye en Corvera, dado que Air Berlín ya ha anunciado que "su marcha sería definitiva y que no dejaría abierta la posibilidad de volver cuando este aeropuerto esté funcionando".

José María Cano, presidente de la asociación, explica que en el encuentro "se trató la posibilidades que la compañía se replantee su decisión, dado que Alemania es de los países que primero están saliendo de la crisis, y por lo tanto, un mercado estratégico para el turismo de nuestra Región".

Los empresarios estiman que "es difícil conseguir que nuevas aerolíneas abran rutas a la Región, pero es prácticamente imposible hacer que vuelvan si se marchan, por lo que habría que hacer un esfuerzo en este caso para evitar que Murcia pierda esta oportunidad, que afectaría gravemente a la futura rentabilidad del nuevo aeropuerto".

Recuerdan además que ya hay varios aeropuertos de reciente construcción en otros puntos de España que se han visto abocados al cierre por la imposibilidad de mantener sus costos.

única oportunidad compromiso con turismo

Los vuelos de Air Berlín con San Javier, al igual que ocurre con otras líneas aéreas como Ryanair, no son rentables para la compañía, que ha argumentado grandes pérdidas económicas como la causa del cese de su actividad con Murcia.

Desde Hostetur se estima que "la única manera de no dejar de operar sería alcanzar un compromiso con la Consejería de Turismo, para que se llevaran a cabo campañas de promoción turística en las ciudades con conexión directa con Murcia, que permitieran incrementar el número de viajeros, lo cual beneficiaría directamente a la Región en general".

Añaden que una campaña de este tipo solo supone una quinta parte de lo que cuesta a la Región organizar un concierto como el de la MTV, y que los resultados son medibles en su totalidad, mientras que dudan de la efectividad de los conciertos y otras actuaciones que se llevan la mayor parte del presupuesto de la Consejería de Turismo.

Hostetur lamenta, "una vez más", que la "dejadez" de la Administración en materia de promoción Internacional, y la "pasividad" demostrada ante el problema de anulaciones de vuelos a San Javier, algo, subrayan en comunicado de prensa, "que afectará de forma muy negativa al futuro del sector turístico de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento