El PSN pide el "cumplimiento" de acuerdos parlamentarios para garantizar la viabilidad del centro Josefina Arregui

El PSN ha reclamado al Gobierno de Navarra el "cumplimiento" de una resolución aprobada por el Parlamento foral por la que "se garantizaba" la viabilidad del Centro Josefina Arregui de Alsasua.
María Chivite, parlamentaria del PSN.
María Chivite, parlamentaria del PSN.
EP/PSN
María Chivite, parlamentaria del PSN.

El PSN ha reclamado al Gobierno de Navarra el "cumplimiento" de una resolución aprobada por el Parlamento foral por la que "se garantizaba" la viabilidad del Centro Josefina Arregui de Alsasua.

Al respecto, la portavoz socialista en la comisión de Salud del Parlamento de Navarra, María Chivite, ha recordado en un comunicado que "el pasado mes de febrero se aprobó por unanimidad una resolución por la que se instaba al Gobierno a solucionar los problemas económicos de dicho centro piscogeriátrico, a concertar las veintiuna camas existentes en la actualidad, y a acordar un plan de viabilidad elaborado por el propio centro con el que se asegure su viabilidad y su actividad a medio y largo plazo".

María Chivite ha señalado que "dado que ya el centro ha elaborado el documento de viabilidad, falta que el Gobierno de UPN cumpla con su parte, la de ofrecer una garantía para el funcionamiento del Centro Josefina Arregui de cara al futuro".

Precisamente, para conocer más detalles sobre ese plan de viabilidad, Chivite ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo conjunta de las Comisiones de Salud y Asuntos Sociales con la dirección del Centro Josefina Arregui con el objetivo de que se explique su plan de viabilidad.

María Chivite ha indicado que "desgraciadamente, varios meses después, siguen sin solucionarse los problemas de viabilidad económica del Centro Josefina Arregui, impidiendo su normal funcionamiento, y poniendo en peligro los puestos de trabajo que ahí existen, dado que Alsasua es una de las zonas más castigadas en materia de empleo".

La portavoz socialista ha esperado que la iniciativa sirva para que los representantes de la dirección del Centro Josefina Arregui puedan trasladar sus impresiones en sede parlamentaria, "ya que todo indica que se trata de un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno de UPN de un mandato parlamentario unánime".

María Chivite ha afirmado que "un Gobierno como el de UPN que sistemáticamente incumple normas y resoluciones adoptadas por el Parlamento, incluso con el apoyo explícito del grupo que sustenta al Ejecutivo, deja de tener credibilidad ante la sociedad, y por consiguiente demuestra que el cambio es más que una voluntad política, una auténtica necesidad de hacer las cosas de otra forma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento