Una tesis doctoral aconseja programas específicos en la educación de superdotados

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Daniel Hernández Torrano, aconseja sobre la necesidad de desarrollar claves específicas en la educación de los alumnos de altas habilidades o superdotados, en función de su perfil de conocimientos, según informaron fuentes de la institución docente.

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Daniel Hernández Torrano, aconseja sobre la necesidad de desarrollar claves específicas en la educación de los alumnos de altas habilidades o superdotados, en función de su perfil de conocimientos, según informaron fuentes de la institución docente.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente 'cum laude', ha dividido la población estudiada en cuatro grupos con características diferenciadas en función de sus dimensiones cognitivas, comprobándose la heterogeneidad que se advierte en los superdotados.

La tesis doctoral, desarrollada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, fue dirigida por la profesora Carmen Ferrándiz García.

Por otro lado, la misma calificación ha obtenido la tesis doctoral realizada por William Mantilla Orduz en el departamento de Química Analítica y en la que se estudia la desertificación de zonas agrícolas por degradación química, especialmente en el Campo de Cartagena.

En este caso, el trabajo de investigación ha sido dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia, Carmen Pérez Sirvent.

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