Cocineros vizcaínos transmitirán su creatividad culinaria en el Eventi Hotel de Nueva York para promocionar Bizkaia

Un total de 14 cocineros vizcaínos transmitirán su creatividad culinaria a la sociedad neoyorkina en el marco del Bar Basque, inaugurado recientemente en el Eventi Hotel, ubicado en el 851 de la Avenida de las Américas, en la ciudad estadounidense.
Nueva York
Nueva York
EP
Nueva York

Un total de 14 cocineros vizcaínos transmitirán su creatividad culinaria a la sociedad neoyorkina en el marco del Bar Basque, inaugurado recientemente en el Eventi Hotel, ubicado en el 851 de la Avenida de las Américas, en la ciudad estadounidense.

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, este proyecto, que tiene un periodo programado de dos años, es una de las mayores apuestas de la Dirección de Turismo de la institución vizcaína para la promoción del Territorio Histórico de Bizkaia.

El director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, ha explicado que "han sido dos largos años de negociaciones, trabajo en común con el grupo empresarial Norteamericano, con su manager ejecutivo Terry Zarikiain, quien ha sido nuestro gran valedor a la hora de llevar a cabo nuestra propuesta". "Con esta apuesta, lograremos promocionar Bilbao, Bizkaia y Euskadi y la cocina vasca, nuestro mejor embajador, de forma permanente en Nueva York", ha añadido.

La inauguración del Bar Basque tuvo lugar el pasado sábado, con 150 invitados de la sociedad neoyorkina, quienes pudieron disfrutar de la cocina vizcaína. El Bizkaiko Txakoliña y vinos de Rioja Alavesa acompañaron el menú que los chefs Daniel García, del Zortziko, Aitor Basabe, del Arbolagaina, y Aitor Elizegi, del Bascook, diseñaron para esta ocasión.

Los asistentes pudieron degustar pintxos de Bizcocho de Olivas Negras con Yema de Espárrago Trigero y Atún a la Sal, Viera en Aceite de Hierba Luisa con Velo de Fruta de la Pasión, Bogavante escabechado en oro, Cebolletas tiernas y wasabe, Croqueta Liquida de Champán, Croquetas de setas Salvajes, Pintxo de tartare de atún, velo de gazpacho, sobre tostada de jamón y caviar de vino tinto.

El menú ya en mesa empezó con una Copita de foie gras en gelee de Tempranillo, al que le siguió un Nigiri de erizo y huevo de granja. Pasaron a la Lubina en salmuera liquida asada con su pil pil Pichón a la moda Zortziko, para terminar la con unos Quesos de oveja, almendras marcona y membrillo y un Helado de manzana asada con queso fresco líquido.

Además del recuerdo de la cena, los invitados se llevaron con ellos el primer número de una publicación coleccionable diseñada y concebida específicamente para atraer a los clientes del Bar Basque a Bilbao Bizkaia y que cada cuatro meses llegará al Bar Basque por cortesía de la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Pero no sólo los asistentes a la cena fueron los que notaron la presencia de Bizkaia en Nueva York, el Hotel Eventi dispone de una pantalla gigante en una de sus fachadas en la que se proyectaron imágenes de los diferentes atractivos turísticos y rincones de Bizkaia, como el Museo Guggenheim. Todo ello permitió a los transeúntes de la Sexta Avenida tener una referencia visual de Bizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento