Invertir en sellos, nogales o arte es más rentable que ir al banco

Los bienes tangibles proporcionan rentabilidades superiores al 10%, aunque no todos son tan fiables como la libreta.
Si tiene planeado invertir parte de sus ahorros, desconfía de la Bolsa y no quiere tratar con los bancos, existen alternativas que proporcionan rentabilidades superiores al 10% anual, según el servicio de estudios de la CAI.

Las inversiones en bienes tangibles, como el arte, la filatelia o incluso la madera, superan en muchos casos a los beneficios que proporcionan las entidades bancarias. Sin embargo, no siempre aseguran el dinero con la misma fiabilidad ni permiten un acceso tan ágil a los beneficios.

Bienes tangibles

Nogales: Invertir en madera es una de las maneras más rentable de sacar partido a los ahorros. Nogales de Aragón es la única empresa de la comunidad que permite invertir en árboles de este tipo. Por 9.000 euros se adquiere un lote de diez ejemplares. El pago se puede aplazar a seis años.

Arte: El valor de la inversión depende de la peculiaridad de las obras. En todo caso, se trata de una inversión que siempre se revaloriza con el tiempo.

Sellos y monedas: Se colecciona sobre todo la moneda española. Las de oro y plata son las que más fluctuaciones de su valor pueden sufrir. Se consiguen desde un euro.

Juguetes: Son una buena inversión a largo plazo, sin desembolso excesivo. Juguetes que en los sesenta se vendían a una peseta, ahora valen más de 15 euros. Los Madelman cuestan ya 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento