La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Álava ofrece "diálogo y cooperación" para la Nueva Oficina Judicial

La toma de posesión de Guerrero cierra la renovación de las presidencias de las Audiencias Provinciales vascas

La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Álava, Mercedes Guerrero, ha ofrecido esta mañana en la toma de posesión en Bilbao "diálogo y cooperación" para renovar la Justicia con actuaciones como la Nueva Oficina Judicial.

La toma de posesión de Guerrero cierra la renovación de estos cargos en Euskadi, tras los correspondientes actos de toma de posesión de Ángel Gil para Bizkaia e Ignacio Subijana para Gipuzkoa.

En el acto de toma de posesión celebrado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Guerrero ha destacado que "caminamos hacia la modernización, sentadas las bases de la Nueva Oficina Judicial", que debe ser puesta en funcionamiento, "una labor complicada que merece el esfuerzo de todos" los agentes de justicia y de las administraciones.

"El Departamento de Justicia ha hecho y está haciendo un esfuerzo importante por conseguir una Justicia ágil y moderna en el País Vasco. La nueva oficina va a suponer un cambio de modelo, es un reto que exige el pleno desarrollo de las tecnologías de la información y la preparación del personal necesario para trabajar con estas nuevas tecnologías para atender al ciudadano", ha añadido.

La toma de posesión de Guerrero ha contado con la presencia de la consejera de Justicia, Idoia Mendia, del presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, o los vocales del Consejo General del Poder Judicial Margarita Uria y Manuel Almenar.

La nueva presidenta de la Audiencia Provincial alavesa ha mostrado también su "voluntad de diálogo y cooperación" para "impulsar todas estas transformaciones y para poner en marcha el nuevo modelo en el País Vasco y, en concreto, en la provincia de Álava".

Por otro lado, también ha tenido un reconocimiento agradecido para su padrino y predecesor en el cargo, Iñigo Madaria, a la vez que ha destacado que la mujer no pudo acceder al cargo de juez hasta 1966 y que, actualmente, "las madres magistradas deben hacer juegos malabares para atender a sus hijos y dedicarse a esta profesión que tanto sacrificio exige". IBARRA

Por su parte, el presidente del TSJPV ha reconocido que la sociedad percibe a la Justicia como "un edificio en inacabada e inacabable construcción", puesto se mantiene "un fuerte déficit en cuanto a la capacidad para dar cuenta pública del funcionamiento de conjunto del sistema de justicia".

Asimismo, ha explicado que la línea estratégica central para este quinquenio de la Sala de Gobierno del TSJPV es "la mejora en la capacidad para dar cuenta pública del funcionamiento de conjunto del sistema de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento