El Gobierno subvencionará la seguridad privada de los pesqueros en el Índico

  • El Gobierno destinará dos millones de euros a ayudas para la seguridad privada de los barcos.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado fijar el 18 de Octubre como Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos.
  • ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con que se paguen estas ayudas?
Imagen de archivo del pesquero 'Alakrana', que fue secuestrado en aguas del Índico.
Imagen de archivo del pesquero 'Alakrana', que fue secuestrado en aguas del Índico.
Ministerio de Defensa
Imagen de archivo del pesquero 'Alakrana', que fue secuestrado en aguas del Índico.

Los barcos pesqueros españoles que navegan en el Índico y que tienen contratada seguridad privada para protegerse de los ataques de los piratas cuentan desde ahora con una ayuda extra. El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros una ayuda de 2 millones de euros para subvencionar la seguridad privada de estos barcos. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La semana pasada, Chacón mantuvo una reunión con representantes de los atuneros y de los armadores para determinar los costes anuales de la seguridad privada en los pesqueros.

Durante el Consejo de Ministros, la  ministra de Defensa, Carme Chacón, presentó el informe sobre la actuación de la operación Atalanta, para luchar contra la piratería en el Índico.

Precisamente hace pocos días se cumplía una año de la liberación del pesquero 'Alakrana' tras estar retenido por piratas somalíes durante 47 días.

Un total de 27 buques faenan actualmente en aguas de Somalia y el Golfo de Adén y todos ellos cuentan con seguridad privada a bordo.

Contra la trata de seres humanos

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha acordado este viernes la promoción del reconocimiento mundial del 18 de octubre como Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos, fecha que coincide con la elegida por la UE como la jornada europea para luchar contra "esta lacra".

El Ejecutivo "está firmemente comprometido" en el "combate" contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, ha dicho De la Vega.

"No puede ser de otra manera porque hablamos de una gravísima violación de los Derechos Humanos, una nueva forma de esclavitud para las víctimas, un crimen contra el que luchamos y lucharemos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha afirmado la vicepresidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento