Medio Ambiente reparte más de 400.000 ? entre 30 entidades locales para actividades de educación ambiental

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha repartido más de 400.000 euros entre una treintena de entidades locales de la región para financiar el desarrollo de programas, proyectos y actividades en materia de educación ambiental durante este año y el próximo.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha repartido más de 400.000 euros entre una treintena de entidades locales de la región para financiar el desarrollo de programas, proyectos y actividades en materia de educación ambiental durante este año y el próximo.

En una resolución publicada este jueves por el departamento que dirige Francisco Martín se especifica que las cuantías concedidas oscilan entre los 1.728 euros asignados a la Junta Vecinal de Las Fraguas para un talleres de ciclo integral del agua y los 20.000 euros concedidos a los ayuntamientos de Cartes, Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal y Camargo, y a las mancomunidades de municipios Altamira-Los Valles y Reserva del Saja.

Estos últimos destinarán las subvenciones a distintas iniciativas. Así, Cartes invertirá la ayuda en el proyecto Ecocartes 2010, mientras Camargo lo hará en la iniciativa 'Me asomo, te reconozco y siembro' del programa educativo del a Escuela de Medio Ambiente del municipio. Alfoz de Lloredo y Cabezón de la Sal destinarán la cuantía a actividades de sensibilización ambiental en un territorio sostenible.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles desarrollará el IV Programa de Educación Ambiental 'Consumo Responsable 2010-2011' y la de la Reserva del Saja al programa de educación ambiental y elaboración de material didáctico 'Paisaje sonoro del Saja'.

El resto de beneficiarios han sido los ayuntamientos de Los Tojos (7.732 euros para difusión de buenas prácticas ambientales); Riuloba (4.228 euros para encuentros ciudadanos en la radio); Bárcena de Cicero (12.528 euros para asesoramiento a empresas en la gestión de residuos); y Entrambasaguas (7.354 euros para el V Programa de Educación Ambiental).

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios Saja-Nansa destinará 11.340 euros a la iniciativa 'Sahanansa: la leyenda entre dos ríos', la de los Valles Pasiegos, 18.850 euros a participación social comarcal; la de los Valles de San Vicente, 9.311 euros a 'Recoger aceite es cuidar el medio ambiente'.

El Plan de Educación Ambiental Reocín Verde 2010 ha recibido 19.999 euros, la segunda edición de 'No te pares, mantén limpio Islares' 2.311; 'Hogar Verde Hogar' (Hazas de Cesto) 4.245; 'Descubriendo el monte de Somo: algo más que arena, Anillo Verde de la Bahía de Santander' 11.669 euros; 'Enmedio por el medio' (Campoo de Enmedio) 16.200 euros y el tercer programa de educación ambiental de Castañeda 13.991 euros.

La Mancomunidad Los Valles ha conseguido 19.900 euros para su plan de educación ambiental comarcal, y la de Liébana-Peñarrubia 12.540 para las III Jornadas de Educación Ambiental en la zona.

Por último, han logrado ayudas los ayuntamientos de Limpias (2.259 euros para la iniciativa 'Con otra mirada'); Polanco (8.100 euros para 'Polanco más sostenible') y Mazcuerras (7.848 euros para una campaña de información, servicios y fomento del uso de recogida de residuos domésticos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento