Zapatero no cree que alguien en el PSOE esté intentando moverle el sillón

  • Dice que no siente que alguien en el partido tenga intención de iniciar movimientos para relevarle tras las primarias de Madrid.
  • Respeta las declaraciones de Alfonso Guerra, que le situó entre los perdedores en las primarias.
  • Zapatero augura que las dificultades económicas seguirán en 2011.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que no siente que alguien en el partido tenga intención de iniciar algún movimiento para relevarle tras las primarias del PSOE en Madrid.

Zapatero destacó en una entrevista en Telecinco que son libres las interpretaciones de que se puede haber abierto la senda del "postzapaterismo". Sin embargo, ante la pregunta de si cree que tras las primarias alguien en el seno del PSOE puede estar intentando mover el sillón de su liderazgo, respondió que "sinceramente" no lo piensa.

Explicó que cuando se echa la vista atrás y se piensa en las etapas de Felipe González o José María Aznar al frente del Gobierno, siempre ha habido en determinados momentos algunas circunstancias que han hecho vaticinar sobre supuestos movimientos internos en su contra en sus respectivos partidos.

Frente a elucubraciones al respecto en el momento actual, dijo que "es notorio" que si hay algo que tiene que agradecer a la familia socialista es el "espectacular" apoyo que de ella ha recibido en todo momento, incluso ante las medidas difíciles que se han tenido que adoptar por la crisis.

Respecto a la situación económica, el presidente del Gobierno previó que las dificultades económicas seguirán el año próximo. "2009 ha sido malo, 2010 será algo menos malo, pero difícil; en 2011 seguiremos con dificultades y con esfuerzos, y en 2012 es cuando veremos un crecimiento económico más vigoroso que nos permita crear empleo", afirmó.

"La crisis es de tal envergadura, de tal volumen, que nos va a exigir estos dos o tres años para sanear, para ajustar, para hacer recortes y reformas, y preparar la economía para que vuelva otra vez a crecer", dijo Zapatero, quien apuntó: "Si no lo hacemos, estaremos durante muchos años en una situación muy mala".

Adversarios políticos

El jefe del Ejecutivo expresó su respeto por las declaraciones de Alfonso Guerra en las que le situó entre los perdedores en las primarias de Madrid y dijo que entre compañeros de partido "las derrotas son otra cosa" distinta que cuando se pierde con un adversario político.

Zapatero, que dijo mantener un buen estado de ánimo, reiteró que no entiende la victoria de Tomás Gómez como un revés, que el PSOE ha dado con ese proceso una lección de democracia y que hay que reconocer cuando uno se equivoca.

"El que ha ganado se lo merecía", insistió antes de expresar su convencimiento de que las primarias han dado más posibilidades para que el PSOE gane las elecciones autonómicas en Madrid. A su juicio, Gómez ha mejorado, ha fortalecido su liderazgo y ha crecido como candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento