Series españolas rumbo al extranjero

  • Las ficciones españolas están conquistando el mercado extranjero.
  • Ya sea en formato original o como adaptaciones, comedias o dramas, se pueden ver series españolas en decenas de países.
Los personajes de 'I Cesaroni' y 'Los Serrano'.
Los personajes de 'I Cesaroni' y 'Los Serrano'.
ARCHIVO
Los personajes de 'I Cesaroni' y 'Los Serrano'.

Lo sentimos, pero no todo en televisión iba a ser House o CSI Las Vegas. Aunque todavía nos queda mucho por recorrer, la ficción española lleva tiempo conquistando poco a poco los mercados internacionales. Ahora la ABC ha puesto sus ojos en Aquí no hay quien viva con la intención de adaptarla, según publica la web estadounidense deadline.com.

La peculiar comunidad de vecinos de Antena 3 no era ni de lejos una superproducción. Sin embargo, la conjunción perfecta entre la idea, el guión y un nutrido reparto de grandes actores convirtieron a esta serie en uno de los mayores éxitos de la televisión en España con audiencias que superaron los ocho millones de espectadores. Neox continúa reponiendo sus episodios con datos del 8,2% de share.

La primera en dar el pelotazo fuera de nuestras fronteras fue la popular Médico de familia, que llegó a emitirse en 19 países. Le siguió Un paso adelante: Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz deleitaron con sus bailes incluso a la audiencia iraquí, que por aquella época deseaba recuperar la normalidad tras la caída de Sadam Husein.

Los Serrano también han dado la vuelta al mundo. La repercusión de la serie fue tal que a Fran Perea le reconocieron en Finlandia durante un viaje. También en Italia, donde se les ha rebautizado como I Cesaroni, han tenido una gran acogida. Allí, Belén Rueda y Antonio Resines fueron reemplazados por actores nacionales de prestigio al igual que las tramas se han amoldado a la cultura italiana. El resto permanece intacto.

Conquistando países exóticos

Francia, Italia o los países del Este son sólo algunos de los lugares en los que triunfan nuestras series, pero hay más. En Asia, un canal de Vietnam ha comprado la lata –cuando se adquiere una serie que ha finalizado y se dobla al idioma del propio país de Cuenta atrás y El internado. Y si viaja a Turquía o Irak quizá se encuentre en la tele con Los hombres de Paco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento