La pantalla del arco iris

El tercer festival de cine gay, lésbico y transexual Zinegoak programa un maratón de largos, cortos y documentales a concurso y en su recta final.
En Beautiful woman, una de las películas a concurso, cinco actrices se conocen en un mediocre casting.
En Beautiful woman, una de las películas a concurso, cinco actrices se conocen en un mediocre casting.
Foto
En Beautiful woman, una de las películas a concurso, cinco actrices se conocen en un mediocre casting.
El festival Zinegoak afronta su recta final. Pero antes de clausurar y anunciar sus premios, quedan tres días en los que ofrece un auténtico maratón de cine de temática homosexual. Alternando los cortos y los largos y ofreciendo, también , documentales, Zinegoak estará este fin de semana en dos pantallas. Además, hoy, después de la última sesión de cine o sin ella, quien se anime puede celebrar la parte más festiva de Zinegoak en la sala Conjunto Vacío.

Zinegoak lleva a los cines Capital hoy un maratón de cortos gays franceses, entre las proyecciones de películas como la argentina Un año sin amor, que protagoniza un escritor seropositivo. En cada sesión se proyectará un corto, como Invulnerable, y una película, como Nachabarinnen.

En Bilborock se proyectarán 35 cintas, la mitad de ellas largometrajes. Además,  acogerá el domingo la clausura y entrega de premios.

* Cine Capitol: hoy, mañana y domingo, 17.30 h, 19.45 h y 22.15 h. Bilborock, hoy y mañana, 18.00 h, 20.15 h y 22.30 horas, mañana, 0.30 horas, y domingo, 18.00 h y 20.30 horas. 4 euros (1 pase) y 18 euros (bono de 6 ). Venta en taquillas, Teleka, 944 310 310 y www.bbk.es Fiesta: Conjunto vacío. Hoy, 0.30 horas. Gratis.

Extendiendo sus dominios

Aunque pasado mañana se repartirán los premios a los ganadores del tercer Zinegoak, el festival no acaba. La clausura cierra el concurso, pero abre un ciclo sobre el cine español de temática gay-lesbo-trans el lunes, cuando Zinegoak también extenderá sus dominios a municipios como Sestao, Basauri, Getxo y Sopelana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento