Baltar Blanco inicia una campaña para que los ciudadanos apuesten por "gobiernos estables" en municipios con bipartitos

El presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha presentado la campaña 'Onte por Galicia, Agora por Ourense' para que los ciudadanos apuesten por "gobiernos estables" en municipios gobernados actualmente por bipartitos, con el fin de que los ciudadanos provoquen en los mismos el "cambio necesario".

Baltar Blanco ha señalado que esta iniciativa se basa en el "mensaje que caló en Galicia" durante las elecciones autonómicas de marzo de 2009 y que "llevaron al PP a recuperar el gobierno gallego.

El dirigente popular ha pedido una "oportunidad" para que en las próximas elecciones municipales, que serán en mayo de 2011, los votantes "apuesten por gobiernos estables y fuertes" y "no por el reparto de la tarta entre socialistas y nacionalistas".

El presidente del PP en Ourense ha presentado acompañado por el candidato de los populares a la alcaldía de la ciudad de Ourense, Rosendo Fernández. En el acto, Baltar ha manifestado que la "alianza de perdedores" en gobiernos bipartitos tiene como consecuencia "dobles liderazgos o cuádruples" como en la ciudad de Ourense "ya que hubo cuatro alcaldes, tres del BNG y uno del PSOE, en estos cuatro años".

Además de los dobles liderazgos, el dirigente popular ha considerado que llevan consigo "dobles o triples gastos" en tiempos de crisis económica. Como ejemplo de "crisis de gobierno" y "enfrentamientos continuos" que se registran en las alianzas de PSOE y BNG puso los casos de municipios como Vilariño de Conso "donde el PP tuvo que hacerse cargo del gobierno por discrepancias entre ellos", San Xoán de Río o Maceda.

Baltar Blanco ha recordado que en las últimas elecciones municipales un total de 14 concellos de la provincia de Ourense formaron alianzas entre socialistas y nacionalistas a pesar de que el PP fue la lista "más votada".

Gobierno "sin fisuras"

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Rosendo Fernández, ha señalado que es el momento de apostar por un "gobierno único, sin fisuras y sólido" que se dedique a "arreglar los problemas de los ciudadanos y no los suyos".

Fernández ha afirmado que la sociedad ourensana "no puede afrontar esta grave crisis económica y laboral" en una situación de "crisis institucional" en el Ayuntamiento. Asimismo, ha lamentado que el Gobierno pasa del Plan E de Rodríguez Zapatero "que están pagando los ourensanos" al Plan T "del tijeretazo" en un momento en el que la ciudad de Ourense "vive uno de sus peores momentos".

El candidato popular a la alcaldía de Ourense ha dicho que el pacto entre socialistas y nacionalistas en la ciudad "se resquebraja", pues el BNG "llegó a secundar una huelga general contra la parte socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento