Gómez asegura que "de 'postzapaterismo' no hay nada" tras su victoria en las primarias

  • La lectura que hacían muchos medios de comunicación, afirmando que la derrota de Trinidad Jiménez dañaba a Zapatero, "no es correcta".
  • Ha expresado su confianza en que el PSOE pueda derrotar también al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
  • Esperanza Aguirre va a perder la mayoría absoluta, según Gómez.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, poco antes del encuentro digital que mantuvo con los lectores de 20minutos.es.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, poco antes del encuentro digital que mantuvo con los lectores de 20minutos.es.
JORGE PARÍS
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, poco antes del encuentro digital que mantuvo con los lectores de 20minutos.es.

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho este martes que "de 'postzapaterismo' no hay nada" tras su victoria en las primarias del día 3 y que José Luis Rodríguez Zapatero "va a ser el próximo candidato y presidente del Gobierno".

En una entrevista en Telecinco, Gómez ha manifestado que "la lectura que hacían muchos medios de comunicación" el lunes, afirmando que la derrota de Trinidad Jiménez dañaba a Zapatero, "no es lo que ha ocurrido".

"Lo que ha ocurrido es que los socialistas madrileños han elegido en democracia y eso fue posible gracias a que Zapatero acordó con nosotros que pudiésemos decidir", ha repetido Gómez, que ha insistido en que el presidente del Gobierno le felicitó la misma noche del domingo y le mostró "todo el apoyo de la dirección nacional del partido" y su "apoyo personal para ganar las próximas elecciones".

Ha dicho además que este martes va a telefonear a Esperanza Aguirre para agradecerle su felicitación pública por su victoria en las primarias y ha comentado sobre las declaraciones de la presidenta madrileña de que intentó llamarle esa noche que "ella, con tal de tener un poco de protagonismo, no sabe cómo hacer la pobre".

Preguntado si confeccionará la lista al Ayuntamiento de Madrid con el candidato socialista, Jaime Lissavetzky, se ha limitado a negar que entre ambos haya "mal rollito" y ha expresado su confianza en que el PSOE pueda derrotar al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque "torres más altas han caído" y "nadie es invencible en esto".

Tampoco se cree Gómez la encuesta de La Razón según la cual el 46,9% de los madrileños prefiere que Esperanza Aguirre gobierne Madrid por un 32,3% que le gustaría que él fuese el presidente y asegura, de nuevo sin dar cifras concretas, que el PSOE tiene "datos muy diferentes".

Las encuestas que maneja Gómez pronostican "que Esperanza Aguirre pierde la mayoría absoluta", aunque "es verdad -ha reconocido- que por muy poquito". "Estamos siempre en el límite de que tiene mayoría absoluta o la pierde, pero nosotros hemos iniciado toda una trayectoria progresiva de crecimiento espectacular y estas primarias nos han dado un impulso de salida", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento