Unos 120 empleados públicos asistirán en Tenerife a una jornada sobre Interoperatividad y Seguridad en la Administración

El Gobierno de Canarias celebra este martes la jornada 'Introducción y Aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad en las Administraciones Públicas', que se desarrollará en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en la que está prevista la participación de 120 empleados públicos de las distintas administraciones canarias.

El Gobierno de Canarias celebra este martes la jornada 'Introducción y Aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad en las Administraciones Públicas', que se desarrollará en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en la que está prevista la participación de 120 empleados públicos de las distintas administraciones canarias.

La convocatoria de esta jornada surge como consecuencia de la entrada en vigor de los nuevos Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad (Real Decreto 3/2010 y Real Decreto 4/2010, de 8 de enero), que forman parte del desarrollo reglamentario para la adaptación de las Administraciones Locales a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado

El objetivo de esta jornada es ofrecer formación y debate, así como familiarizar tanto a los responsables políticos como a los técnicos —jurídicos e informáticos— con estas normativas vinculadas a la citada Ley, así como sus exigencias de cumplimiento y las formas de responder a su correcta aplicación.

El Esquema Nacional de Interoperabilidad comprende, básicamente, el conjunto de criterios y recomendaciones en materia de seguridad, conservación y normalización de la información, de los formatos y de las aplicaciones que deberán ser tenidos en cuenta por las administraciones públicas para la toma de decisiones tecnológicas que garanticen la interoperabilidad, mientras que el Esquema Nacional de Seguridad tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la mencionada Ley.

Esta jornada forma parte de las Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, coordinadas por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad y cuya finalidad es impulsar el proceso de modernización y mejora de las administraciones públicas canarias y, en este caso concreto, mediante la implicación y participación activa de los empleados públicos como dinamizadores de este cambio.

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