El comité de empresa de Elsur levanta su encierro al concertar Laborda una reunión "a tres bandas"

Los miembros del comité de empresa de la entidad mixta de servicios municipales 'Elsur', adscrita al Ayuntamiento de El Ejido (Almería), han levantado ya el encierro declarado a mediodía de este lunes en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo al conseguir para este martes una reunión con el Consistorio ejidense y la dirección de la compañía en la que también tomará parte la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

Los 13 miembros del comité de empresa se habían encerrado en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo en torno a las 14,45 horas para solicitar que se abonen los salarios y pagas atrasadas a los 397 trabajadores de la entidad en cuestión, que iniciará una huelga el próximo día 6 hasta el día 15 en la localidad ante los mismos motivos. Según ha informado a Europa Press el responsable de Administración Local de CCOO en Almería, Juan López, tras mediar los secretarios generales de las uniones provinciales de CCOO y UGT, Francisca Pérez Laborda ha anunciado una reunión "a tres bandas" este martes entre los trabajadores, la empresa y el Consistorio.

Ella misma, según Juan López, "presidirá" la reunión, clave para resolver la convocatoria de huelga. Dado el compromiso, pasadas las 20,00 horas los miembros del comité de empresa levantaban el encierro.

La empresa, considerada como sociedad "clave" en el presunto entramado de corrupción municipal investigado en el marco de la operación 'Poniente' que tiene imputado por cinco delitos al alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL) y a una serie de empresarios; adeuda a sus trabajadores, según el sindicato, unos 760.000 euros en salarios y pagas extraordinarias.

"Queremos cobrar ya y que la Junta medie ya que la empresa se muestra incapaz de gestionar esto", ha indicado López quien ha apuntado al "incumplimiento" del acuerdo alcanzado durante este verano entre los empleados y la patronal para posibilitar el pago de las nóminas atrasadas que, hasta ahora, se cobraban el día 15 de cada mes.

Los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería) prevén acudir a una huelga desde el 6 al 15 de octubre después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de entidad para cobrar los salarios que se les adeudan, ya que la empresa no se presentó a una reunión concertada en las oficinas de Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía, Sercla. En este periodo de huelga se mantendrá a 20 trabajadores municipales en concepto de "servicios mínimos" para realizar las labores de jardinería, alumbrado, obras públicas, mantenimiento y saneamiento, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento