Heridos dos varones, uno grave y otro de pronóstico reservado, en dos accidentes ocurridos en Durango e Irún

Un herido grave y otro de pronóstico reservado es el balance de los dos accidentes de tráfico más notables ocurridos este lunes en las carreteras vascas. El más grave se ha producido en Durango, en la N-634, con la colisión de un camión y una furgoneta. El otro se registraba en Irún, después de que un trailer hiciese la tijera en la AP-8.

Un herido grave y otro de pronóstico reservado es el balance de los dos accidentes de tráfico más notables ocurridos este lunes en las carreteras vascas. El más grave se ha producido en Durango, en la N-634, con la colisión de un camión y una furgoneta. El otro se registraba en Irún, después de que un trailer hiciese la tijera en la AP-8.

Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los accidentes tenía lugar a las 10.45 horas en la carretera N-634, a su paso por Durango, a la altura de la Papelera. En ese momento, un trailer Mercedes 1846 y una furgoneta Iveco 35C11 colisionaban frontalmente por causas que aún se están investigando.

Como consecuencia de la colisión, el conductor de la furgoneta -un varón de 34 años- quedaba atrapado en el interior de su vehículo, haciendo necesaria la intervención de una dotación de Bomberos para su excarcelación. Una vez extraído, el herido era trasladado al Hospital de Galdakao por una ambulancia de Osakidetza, con heridas de pronóstico grave.

Una vez retirados los vehículos de la calzada, pasadas las doce del mediodía intervenía el Servicio de Obras Públicas de la Diputación para limpiar la vía, de manera que sobre la una de la tarde la vía quedaba expedita.

El segundo accidente se ha producido pasadas las once y cuarto de la mañana en la autopista AP-8 en Irún, en sentido hacia Behobia. En ese momento, un trailer DAF de matrícula portuguesa realizaba una tijera sobre la vía, cortándola en su totalidad en el citado sentido hacia Francia y dañando la bionda.

A causa del accidente, el conductor, un ciudadano portugués de 56 años, resultaba herido de pronóstico reservado y era trasladado al Hospital del Bidasoa por una ambulancia de Osakidetza. Además, el corte de la vía provocaba retenciones que llegaban a alcanzar los 10 km de longitud.

Sobre las 12.25 horas, los servicios intervinientes conseguían abrir al tráfico el carril derecho y el arcén, de manera que el tráfico comenzaba a fluir. Pasadas las 14.05 horas, el vehículo era retirado de la calzada.

Una vez normalizada la situación, se mantenían cortados los carriles izquierdos en ambos sentidos para, a partir de las 17.00 horas, proceder a la reparación de la bionda, labores que continuaban a las siete de la tarde.

Percances por viento

Por otra parte, a causa del temporal de viento y agua se han producido también algunos percances. Así, sobre las seis de la madrugada se ha producido la caída de varias farolas en la autopista A-8 a la altura de Ortuella, afectando al carril izquierdo en sentido hacia Bilbao. Como consecuencia de ello, al menos cuatro vehículos han sufrido pequeños desperfectos por la colisión con los restos de aquellas esparcidos por la vía.

El servicio de Obras Públicas competente se ha hecho cargo de la situación y pasadas las 07.00 horas la situación en la vía estaba normalizada.

Además, en diversos puntos, sobre todo en zonas rurales, se han producido caídas de árboles y ramas o tendidos eléctricos que han afectado a algunas carreteras, en todo caso sin consecuencias de importancia, que han ido normalizándose a lo largo de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento