Un comerciante de Estella, ganador del III Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio

José Ganuza Gil, de 65 años, ha sido galardonado con el III Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio, organizado por la Federación de Comercios de Navarra. Propietario de la empresa Comercial Lizarra, dedicada a la venta al por mayor, y de las tiendas Zumaque y Centro Textil, en Estella, ha recibido esta distinción por "una trayectoria marcada por su empuje empresarial referente en Estella, ciudad comercial por excelencia" El fallo del jurado destaca que "a sus dos pujantes puntos de venta en la ciudad del Ega se une su presencia en toda Navarra, y más allá de la Comunidad foral, a través de Comercial Lizarra, dedicada a la venta al por mayor". "Además, Ganuza ha sido defensor de la colaboración empresarial, en beneficio del sector, y socio-fundador de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra y de la Asociación de Comercio Textil de Navarra. Un compromiso que, unido a su buen hacer comercial, le han granjeado el respeto del resto de empresarios", destaca.

José Ganuza Gil, de 65 años, ha sido galardonado con el III Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio, organizado por la Federación de Comercios de Navarra. Propietario de la empresa Comercial Lizarra, dedicada a la venta al por mayor, y de las tiendas Zumaque y Centro Textil, en Estella, ha recibido esta distinción por "una trayectoria marcada por su empuje empresarial referente en Estella, ciudad comercial por excelencia"

El fallo del jurado destaca que "a sus dos pujantes puntos de venta en la ciudad del Ega se une su presencia en toda Navarra, y más allá de la Comunidad foral, a través de Comercial Lizarra, dedicada a la venta al por mayor". "Además, Ganuza ha sido defensor de la colaboración empresarial, en beneficio del sector, y socio-fundador de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra y de la Asociación de Comercio Textil de Navarra. Un compromiso que, unido a su buen hacer comercial, le han granjeado el respeto del resto de empresarios", destaca.

El jurado del III Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio ha estado compuesto por Inmaculada Abínzano, presidenta de la Federación de Comercios de Navarra; José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral; Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio; José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, y Fernando Soto, secretario general de Caja Rural.

José Ganuza es el tercer ganador de un premio que nació en 2008 "para reivindicar el papel social y económico de los pequeños y medianos empresarios del comercio", en palabras de la presidenta de la Federación de Comercios, Inmaculada Abínzano. El año pasado el homenajeado fue Miguel Cabodevilla, de Deportes Irabia, y en 2008 Javier Olagüe, de Cerámicas Olagüe de Tafalla.

El pequeño y mediano comercio genera el 11% del PIB foral y da empleo a 19.000 navarros. Además, el comercio articula en gran medida la dinámica social y de servicios de las 160 poblaciones en las que está presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento