Confusión sobre las diferentes tonalidades de blanco de las papeletas para las primarias

  • Acumulan 3 tipos: blanca nuclear, normal y otra en papel reciclado.
  • Según la Secretaría general de Organización del PSOE, cualquiera de las papeletas será válida si respeta el modelo enviado por Ferraz.
  • Una pequeña inscripción es otra de las diferencias entre las papeletas.
Los precandidatos del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
Los precandidatos del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
ARCHIVO

Las diferentes tonalidades de blanco de las papeletas de votación para las eleccionesprimarias del PSM, que se celebrarán el próximo domingo 3 de octubre, están generando cierta confusión entre los militantes, puesto que ya se acumulan tres tipos: una blanca nuclear, una normal y otra en papel reciclado.

Según fuentes de la Secretaría general de Organización del PSOE, cualquiera de las papeletas será válida si respeta el modelo enviado por Ferraz, en un documento pdf, a todas las federaciones, "siempre que cumplan con la instrucción de imprimir en papel de color blanco".

Sin embargo, cada uno de los más de 18.000 militantes madrileños ha recibido cuatro papeletas, dos de cada candidato, la del secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Sumada a las diferentes tonalidades de blanco, una pequeña inscripción en el lateral también supone una diferencia entre las papeletas.

Se trata de la frase: "Imprimir en papel de color blanco", que en la que ha sido enviada por el PSM fue eliminada por "obvia", y que sin embargo se puede leer en la remitida por la candidatura de Jiménez y de Ferraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento