Rajoy incide en que "no sirven para atajar crisis ni crear empleo" porque "hace falta austeridad, pero con cabeza"

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha incidido este sábado en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno central "no sirve para atajar la crisis ni crear empleo", porque, en estos momentos, "hace falta austeridad, pero con cabeza".

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha incidido este sábado en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno central "no sirve para atajar la crisis ni crear empleo", porque, en estos momentos, "hace falta austeridad, pero con cabeza".

En su intervención en el marco de la celebración del Día del Afiliado del PP en Aragón, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza, Rajoy ha indicado que "con estos presupuestos sube la deuda, el paro, los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión". "Estos presupuestos no sirven para atajar la crisis, ni crear empleo y creo que se puede hacer otra política que luche con eficacia contra la crisis, como hacen otros países de Europa", ha aseverado.

El presidente del PP ha añadido que "los tiempos que vienen no van a ser fáciles pero, con un Gobierno como éste —el de José Luis Rodríguez Zapatero—, no se va a ninguna parte". "Va a tocar mucha austeridad, pero hecha con cabeza, hoy ser empresario es dificilísimo en España porque no te dan crédito y encima las administraciones no pagan", ha criticado y ha dicho "no saber por qué" Zapatero "se niega" a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda un crédito a las administraciones locales para pagar sus deudas a las pymes porque "eso sería muy útil para la recuperación".

Rajoy ha recordado que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó Zaragoza el pasado domingo, dos días después de la aprobación del texto, y se ha preguntado "por qué no vino aquí a explicar que había aprobado unos presupuestos que reducen la inversión" más de un 44 por ciento, porque "un político tiene que dar la cara, decir la verdad y explicar lo que hace y 'ese' no lo hizo", ha expuesto. Según ha relatado, Zapatero llegó a Zaragoza y puso a Rajoy "de vuelta y media", se despidió y "si te he visto, no me acuerdo".

El presidente del PP ha afirmado que los PGE son una Ley "muy importante" porque "el Estado tiene unos ingresos que son de la gente y el Gobierno decide en qué se gasta y se prepara la economía para el año que viene" y que, en su opinión, "lo primero es fijar los objetivos". "Yo habría dicho que el objetivo es crear empleo y, para crearlo, hubiera apoyado a los que lo generan: las pymes y los autónomos, que son los que crean el 80 por ciento de empleos", ha apuntado.

Así, ha añadido que, con los PGE, "Aragón no ha salido muy bien parada pero, en España, nos dicen que la tasa de paro va a ser del 19,3 por ciento; la inversión en infraestructuras que no hace —el ministro de Fomento, José— Blanco, es un 40 por ciento menor, un portazo a la recuperación económica y a la competitividad de la economía española; la partida de I+D baja un 8,7 por ciento"; y con las políticas sociales han acometido "una de las mayores injusticias: la congelación de las pensiones por decisión unilateral", "saltándose" el Pacto de Toledo que daba "tranquilidad" a los pensionistas.

"Este señor ha subido los impuestos a todos los españoles, ahora sube el IRPF y elimina las deducciones por adquisición de vivienda esa es la política social de Zapatero", ha criticado al relatar que la "única" partida que aumenta es la de intereses de la deuda, "y ésto pasa porque se ha hecho una política económica descabellada". "He visto muchas cosas en mi vida política, pero nunca tan claro como los errores de una persona los pagan los ciudadanos", ha aseverado.

"la mejor candidata"

Mariano Rajoy, después de recordar al presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, que fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001, y "estará siempre en nuestro corazón", ha destacado que la actual candidata 'popular' a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es "la mejor".

"Tenemos la mejor candidata, es un hecho objetivo, tiene una trayectoria política y personal ejemplar, ha sido presidenta del Congreso, alcaldesa de Zaragoza, ha estado incluso en el Parlamento Europeo, tiene experiencia sobrada y categoría para ser presidenta de Aragón, es la mejor opción para los aragoneses y encima es del PP, lo que es un dato que nos genera gran satisfacción", ha explicado.

Rajoy ha destacado que las Comunidades autónomas "hoy deciden mucho sobre asuntos que importan a los ciudadanos, gestionan los servicios públicos fundamentales como la sanidad y educación y puede contribuir, en un momento de crisis, a mejorar o empeorar las cosas".

"Luisa sabe muy bien lo que hay que hacer: fijar una prioridad y convertirla en algo que al final acabe inspirando todas tus políticas, y aquí es crear trabajo y acabar con la lacra del paro; y rigor, seriedad, no tirar el dinero de los contribuyentes, defender los intereses de Aragón, pero eso es compatible con defender los intereses generales de España", ha expuesto.

Así, ha concluido que los dirigentes del PP afrontan "la nueva etapa" con "mucha ilusión". "La mejor candidata sabe gobernar en tiempos de dificultad, es cuando se demuestra el cuajo y la entidad de un gobernante", ha indicado y ha opinado que "Luisa da confianza porque es seriedad y responsabilidad" a la vez que ha pedido el apoyo a las personas que votaron al PP, a las que votaron a otras formaciones y a las que no votaron "para salir de esta pesadilla", porque "nuestro único objetivo es el empleo y el bienestar y lo demás nos trae sin cuidado".

Por último, Rajoy ha agradecido a los militantes su labor, "esfuerzo y trabajo" porque "un partido, lo mas importante que tiene son sus afiliados, los que trabajan sin otro objetivo que obtener el triunfo de sus ideas, los que las explican y defienden y dicen lo buenos que son sus dirigentes".

"Yo he pegado muchos carteles, he ido a muchos mítines a aplaudir y he defendido a dirigentes y pensaba si lo que hacia era útil, yo os digo que sí aporta, porque unas ideas sin nadie que las defienda sirven para muy poco. Vuestra labor es fundamental", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento