La mujer a la que trasplantaron la cara pone en peligro el resultado al fumar con sus labios nuevos

La mujer que se sometió el pasado noviembre en Francia al primer trasplante parcial de cara, durante el cual se le implantaron unos labios nuevos, no ha dejado el pitillo, según publica CNN. Los médicos temen que el tabaco interfiera en su recuperación y provoque el rechazo del implante.
Una imagen generada por el ordenador muestra los detalles del implante
Una imagen generada por el ordenador muestra los detalles del implante
Efe
Una imagen generada por el ordenador muestra los detalles del implante

"El tabaco es un problema", reconoció el médico que lidera el equipo que llevó a cabo la operación, durante la conferencia médica sobre trasplantes que se celebró este miércoles.

TrasplanteA la paciente, un mujer francesa de 38 años que había quedado desfigurada tras la mordedura de un perro, se le implataron el pasado noviembre, y en una operación sin precedentes, nuevos labios, nariz y barbilla, los cuales fueron donados por otra mujer que se encontraba en estado de muerte cerebral.

La mujer, que sufrió un amago de rechazo del implante el pasado mes, ahora se recupera favorablemente según explicaron los cirujanos , quienes admitieron, sin embargo,  que había retomado su hábito de fumar.

El tabaco puede aumentar las posibilidades de un rechazo
"No sólo es malo para su salud, sino que también puede aumentar las posibilidades de un rechazo",  afirmaron.

Algunos médicos han cuestionado la buena dispoción de la paciente para recibir un trasplante facial después de conocer que ésta había ingerido un gran número de pastillas para dormir en un posible intento de suicidio, poco después de haber sido atacada por el perro.

"Pongamos fin  a ese debate", pidieron durante el encuentro algunos de los cirujanos, quienes aseguraron que la mujer había sido sometida a una completa evaluación psicológica antes de ser operada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento