CCOO C-LM convoca huelgas en las empresas Rubicar y Andalbus porque "no pagan a sus plantillas desde hace tres meses"

Afectaría al Ciudad Directo Cuenca-Guadalajara y a la mayoría de las líneas de La Mancha toledana

CCOO de Castilla-La Mancha ha emprendido la convocatoria de huelga en las empresas de transporte de viajeros Rubicar y Andalbus, ambas de los mismos propietarios, ya que "no pagan a sus plantillas desde hace tres meses".

Los trabajadores de las dos empresas han expresado mayoritariamente su voluntad de acudir a la huelga si las empresas siguen incumpliendo con el pago de salarios, situación que se lleva produciendo desde hace más de dos años, ha informado CCOO en nota de prensa.

En la actualidad, ambas empresas —los propietarios son los mismos— adeudan a los trabajadores alrededor de tres mensualidades. De igual manera, las plantillas de Rubicar y Andalbus han expresado su malestar ante la negativa de sus empresas a elaborar un calendario laboral, obligación establecida en el Convenio Colectivo, y a dar la información económica a la representación sindical.

Entre los servicios afectados por la huelga se encontrarían el Ciudad Directo de Cuenca-Guadalajara, la mayoría de las líneas de La Mancha toledana y sus conexiones con Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Toledo, y buena parte del transporte escolar de esa zona y de municipios colindantes con Toledo.

Del mismo modo, el autobús panorámico de la capital regional se verá afectado por la Huelga si la empresa no cumple con sus obligaciones. Además, CCOO informa de que la mediación previa tendrá lugar este martes, 7 de octubre, a las 10.30 horas ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha

Mostrar comentarios

Códigos Descuento