Sinde se muestra favorable a asumir las competencias de los toros, según los toreros

  • La ministra de Cultura se ha reunido con siete toreros.
  • Cultura se compromete a promover la creación de un grupo de expertos que analice "la situación de la fiesta en los tiempos actuales".
  • "El valor cultural de la tauromaquia está por encima de enfrentamientos ideológicos de cualquier índole", según el Ministerio.
Los siete toreros que se han reunido con la ministra de Cultura dan una rueda de prensa.
Los siete toreros que se han reunido con la ministra de Cultura dan una rueda de prensa.
MANUEL H. DE LEÓN / EFE
Los siete toreros que se han reunido con la ministra de Cultura dan una rueda de prensa.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha expresado una actitud favorable a que las competencias de la fiesta de los toros sean traspasadas del Ministerio del Interior a su departamento, según los siete toreros que este jueves se reunieron con ella durante más de dos horas.

Julián López El Juli, Cayetano Rivera Ordóñez y Enrique Ponce informaron de la reunión, mantenida en la sede de Cultura, en una rueda de prensa en la que se hallaban también los otros cuatro toreros que participaron en el encuentro: Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús El Cid, José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

"La propia ministra nos reconoce como artistas, que es lo que somos", afirmó El Juli, quien consideró que la reunión con González-Sinde, solicitada por los toreros después de que las corridas de toros fueran prohibidas en Cataluña en julio, es el "primer gran paso de un futuro muy importante".

Escrito de Cultura

Los toreros explicaron que Cultura les ha proporcionado un escrito en el que figura el compromiso de promover la creación de un grupo de expertos que analice "la situación de la fiesta en los tiempos actuales" y que garantiza que las puertas del Ministerio "quedan abiertas al fomento y la promoción de la fiesta".

Cultura asegura en este escrito que "el valor cultural de la tauromaquia está por encima de enfrentamientos ideológicos de cualquier índole" y que "la fiesta del toro se debe situar más allá de cualquier debate político o ideológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento