La dirección nacional del PP recalca que no hay "nuevas imputaciones" para Camps ni para ningún aforado

Dice que el auto ve prematuro hablar de conexiones con hechos que se están investigando y que se envía al TSJCV por razones territoriales

La dirección nacional del PP ha recalcado este jueves, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) de enviar a Valencia la rama del 'caso Gürtel' que afecta a la Administración de esta comunidad, que el auto no contiene "nuevas imputaciones" para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ni para ningún aforado" del PP valenciano, según han informado fuentes 'populares'.

Es más, 'Génova' ha subrayado que el envío al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) obedece a "razones estrictamente territoriales" y ha hecho hincapié en que el auto "no entra en el fondo del asunto por competencia territorial". A su entender, la propia resolución judicial afirma asimismo que es "prematuro hablar de conexiones con los hechos que se vienen investigando".

El PP ha hecho esta valoración tras conocer que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha desestimado de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira —que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid— de inhibirse a favor del tribunal valenciano en la parte que implica a altos cargos de la Generalitat valenciana, entre ellos Camps, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, o el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret.

Hace un mes, Pedreira apreció indicios de delitos electorales correspondientes a las elecciones celebradas en la Comunidad Valenciana en mayo de 2007, de financiación irregular en la contratación entre Orange Market y la Administración valenciana y cohecho propio por regalos percibidos por cargos de la cúpula de Camps. Además, halló indicios de delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental.

El pp dice que se les da la razón

Según 'Génova', el auto conocido hoy estima parcialmente el recurso del PP", ya que, a su entender, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se muestra de acuerdo con las alegaciones que hizo el partido relativas a la aplicación de la legalidad y la competencia cuando no están acreditados los hechos.

Los 'populares' sostienen que el auto les "da la razón" al estimar que "los hechos no están probados". Tras recalcar que el envío al TSJV es "por razones estrictamente territoriales", destaca que el auto ve "prematuro hablar de conexiones con los hechos que se vienen investigando".

"no me hubiera gustado que se produjera"

Hace dos días, el propio Mariano Rajoy se refirió a la rama valenciana del 'caso Gürtel' en un encuentro organizado por el Foro ABC. "Como es evidente no me hubiera gustado que se produjera lo que se ha producido hasta el presente momento y eso a lo que usted acaba de hacer referencia pero el candidato del PP a las próximas elecciones va a ser el señor Camps", aseguró.

El presidente del PP se pronunció en estos términos, confirmando a Camps como cabeza de cartel, cuando se le preguntó por la implicación del presidente de la Generalitat en el llamado 'caso de los trajes' y, en concreto, si no temía por la imagen del partido si éste acababa sentado en el banquillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento