Ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria reciben entre aplausos a la Princesa de Asturias en la inauguración de El Pino

Ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han recibido esta mañana entre aplausos a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, durante la inauguración del Centro Sociosanitario del Pino, ubicada en la capital de la isla.

Ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han recibido esta mañana entre aplausos a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, durante la inauguración del Centro Sociosanitario del Pino, ubicada en la capital de la isla.

La princesa estuvo acompañada en la inauguración por los principales políticos de Canarias y de la isla, entre los que se encontraban el presidente regional, Paulino Rivero; la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez; el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández; la consejera de Sanidad del Gobierno, Mercedes Roldós; y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo, Inés Rojas, entre otras personalidades.

De esta manera, sobre las 11.30 horas (hora canaria) llegó Letizia Ortiz al Centro, por lo que, tras saludar a las autoridades presentes, descubrió una placa en recuerdo de este día. A continuación, tuvo lugar un recorrido por diferentes plantas, donde la princesa saludó afectuosamente a los ancianos y el personal que trabaja en El Pino.

Por su parte, los ancianos recibieron con sorpresa y alegría a Letizia, a quien entregaron diferentes regalos. Así, mientras una mujer le preguntó "¿De verdad eres tú?", otra le dijo "Siempre tan guapa, pero hoy más".

La anécdota de la jornada la protagonizó una anciana que se encontraba en una de las salas de rehabilitación, puesto que mientras la princesa saludaba a otros de sus compañeros comenzó a llamar la atención de Letizia cantando folklore canario, un hecho que hizo que su alteza de acercara y le diera un abrazo.

El acto concluyó con una foto de familia de la princesa con los trabajadores del Centro Sociosanitario de El Pino.

El pino

En 1999 se constituyó una plataforma ciudadana para reivindicar el uso sociosanitario del antiguo Hospital del Pino. Tras una inversión de casi 15 millones de euros en las obras y de cerca de 2 millones en equipamientos, el nuevo centro ofrecerá 395 plazas sanitarias y 248 puestos de trabajo, según informa la Casa Real.

La infraestructura cuenta, entre otros equipamientos, con centro de día, residencia para personas con requerimiento alto y medio, unidad de día para enfermos de Alzheimer, centro de estancia diurna para rehabilitación psicosocial y área para personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento