León de la Riva habla de "absoluto fracaso" de la convocatoria "amañada entre los sindicatos y el Gobierno"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado la convocatoria de huelga del miércoles 29 de septiembre de "absoluto fracaso" y ha considerado que estaba "amañada entre los sindicatos y el Gobierno" de España.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado la convocatoria de huelga del miércoles 29 de septiembre de "absoluto fracaso" y ha considerado que estaba "amañada entre los sindicatos y el Gobierno" de España.

En declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación del Salón de Otoño 2010, el primer edil ha recalcado que la participación en la manifestación que recorrió en la tarde del miércoles el centro de Valladolid "no fue ni remotamente de 35.000 personas" como señalaron los sindicatos, ya que ha explicado que no llegaban a ocupar "un tercio" de la Plaza Mayor. "Si ayer había 35.000 personas, en los conciertos de las Ferias habría 200.000", ha aseverado.

En el caso concreto de los empleados municipales, ha reiterado que con datos totales de ayer por la tarde, el seguimiento de la huelga "no ha llegado al 10 por ciento" y, si no se tiene en cuenta "jardines, mantenimiento, limpieza y recogida de basuras, se quedaría en el 3 por ciento".

El regidor se ha sumado además a la tesis de que la jornada de huelga estaba "amañada" por los sindicatos y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Veremos si ha servido para algo más que para perder miles de millones de euros en la economía nacional", insistió.

No obstante, ha recalcado su respeto al "derecho de manifestación y a expresar las ideas", pero ha lamentado que en los piquetes, como el que se concentró a las puertas de las cocheras de los autobuses municipales (Auvasa), se lanzaran insultos hacia el propio regidor, algo que aseguró que le causa "especial regocijo".

En cuanto a las quejas que expresó este miércoles sobre la actuación de la Policía Nacional en el piquete de Auvasa, ha reiterado que las fuerzas estatales "no han garantizado los servicios mínimos", con la "pasividad" del Cuerpo Nacional de Policía, pues los autobuses tenían que haber salido de las cocheras a las siete de la mañana.

Así, ha recordado que la Policía Municipal, en un primer momento, "se limitó a separar a la gente" para que los chóferes y mecánicos pudieran acceder a las instalaciones de Auvasa y que, después de una hora y media "en la que los piquetes estuvieron informando con cánticos canciones y sentados en el suelo" él mismo reclamó a la Delegación del Gobierno que "había que permitir que salieran los autobuses" y por ello ambos cuerpos policiales retiraron a los huelguistas de la entrada.

En cuanto a la presencia del conocido como 'multacar' durante estos incidentes, León de la Riva ha recalcado que no estaba allí para filmar a nadie, tal y como han denunciado tanto los representantes sindicales como el portavoz municipal de IU, Alfonso Sánchez, que participó en el piquete. Según el primer edil, dio la orden de que toda la Policía Municipal se concentrara en Auvasa y "cada agente acudió con el vehículo que tenía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento