La CAC cifra en un 45% el paro en la construcción en Asturias "propiciado en su mayoría por los piquetes"

La patronal de la construcción asturiana rechaza la huelga al considerarla "inoportuna, ineficaz y gravemente lesiva"

La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon)ha cifrado este miércoles en un 45 por ciento el paro en el sector de la construcción en Asturias, "propiciado en su mayoría por la intervención de los piquetes".

Según ha señalado la CAC, en un comunicado, casi el cien por cien de las empresas abrieron sus oficinas con presencia de la mayor parte de los trabajadores e iniciaron los trabajos a primera hora de la mañana, con importante presencia de trabajadores y ausencias justificadas en muchos casos por la imposibilidad de acceso a los centros de trabajo como consecuencia de los cortes de carreteras.

En el ámbito de la Obra Pública de mayor importancia que actualmente se ejecuta en la región, se iniciaron los trabajos a primera hora de la mañana pero posteriormente fueron cerradas por los piquetes.

En lo que concierne a Edificación se cerraron bajo amenaza y coacción las obras de Prado de la Vega, Roces y las promociones situadas en el centro de las principales ciudades (Gijón, Oviedo y Avilés).

Sin embargo, tanto en obra pública como en edificación, las obras del Oriente y el Occidente de Asturias trabajaron en su mayoría, así como aquellas situadas en la zona centro pero fuera de los principales núcleos de población.

VALORACIÓN

La CAC-Asprocon manifiesta el "más profundo rechazo" ante la jornada de huelga vivida hoy, porque la considera "inoportuna, ineficaz y gravemente lesiva para los intereses del país en general y de las empresas en particular".

La patronal de la construcción asturiana entiende que la huelga como medida de presión no tendrá la efectividad que se buscaba debido a que ya está aprobado Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento