FEDETO estima que ha habido un seguimiento del 9% a primera hora de la mañana, que luego ha bajado al 7%

La Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) ha estimado que el seguimiento de la huelga general ha alcanzado el 9 por ciento a primera hora de la mañana, pero que a partir de las 10.00 horas el índice de participación ha descendido al 7 por ciento.

La Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) ha estimado que el seguimiento de la huelga general ha alcanzado el 9 por ciento a primera hora de la mañana, pero que a partir de las 10.00 horas el índice de participación ha descendido al 7 por ciento.

Según ha informado la organización empresarial en nota de prensa, "la normalidad en la asistencia al trabajo ha sido la tónica genera", según los sondeos realizados por sus delegaciones en la provincia, que también indican que número de trabajadores ha ido aumentando a lo largo de la mañana.

Para FEDETO, esto se explica porque "se ha dado el caso de empresas que han acordado con los trabajadores un horario de entrada flexible para evitar posibles problemas con los piquetes en las horas normales de entrada". Sobre la actuación de los piquetes, FEDETO ha aseverado que los casos de violencia "han sido muy escasos, muy localizados y de poca entidad".

Asimismo, los empresarios han apuntado que "salvo escasas empresas que han decidido no abrir los centros de trabajo para esquivar encuentros con los piquetes, en la provincia de Toledo la huelga ha tenido una repercusión mínima".

Servicios mínimos

En cuanto al funcionamiento de los servicios mínimos, la Federación Empresarial ha señalado que han funcionado correctamente y que el "95 por ciento del transporte de viajeros de empresas privadas ha trabajado como cualquier otro día".

Por su parte, en otros sectores como el comercio, FEDETO ha precisado que han padecido destrozos en las cerraduras de sus puertas, lo que ha provocado ha sido que la apertura se retrasara. En este sector, la organización empresarial estima que el seguimiento de la huelga "no ha superado el 5 por ciento y en la hostelería el 1,12 por ciento".

Para FEDETO, el sector más afectado en Toledo ha sido el de la logística y el del transporte de mercancías, "siempre a primeras horas de la mañana y como consecuencia de posibles paralizaciones de la logística en otras provincias".

Silicona en cerraduras

Finalmente, ha lamentado que algunos comerciantes del barrio de Santa Teresa y del Casco Histórico de Toledo se han dirigido a la sede de FEDETO para expresar sus quejas porque "se han encontrado puertas con silicona, clavos y palillos en sus cerraduras".

Según ha explicado la organización empresarial, el arreglo de algunas de estas cerraduras puede tener un coste "cercano a los 1.000 euros", por lo que ha recomendado a los empresarios que denuncien a ante la policía estos actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento