Los sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de la huelga, cifra superior a la convocatoria de 2002

Destacan que el sector del transporte público la han secundado en un 100 por cien

Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en un 75 por ciento el seguimiento de huelga general en la provincia, porcentaje superior al registrado en la de 2002, pues "se trata de una convocatoria con mayor contenido de clase ante la que ha habido una respuesta contundente".

En este sentido, han incidido en el "importante" seguimiento realizado en el transporte público, o en empresas como Mercamálaga, que han secundado la huelga en un 100 por cien. Asimismo, han hecho hincapié en el sector de la construcción, en el cual se ha registrado un seguimiento del 85 por ciento, "paralizando tanto las grandes como las pequeñas obras de la provincia".

"Después de la campaña que ha habido en contra de los sindicatos, no nos esperábamos este seguimiento", han asegurado los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Antonio Herrera, y Manuel Ferrer, respectivamente; a los periodistas momentos antes de la manifestación programada en la capital malagueña, que ha partido desde la Alameda de Colón para finalizar en la Delegación de Hacienda y a la que han acudido unas 18.000 personas, según los sindicatos.

Herrera y Ferrer han negado que se hayan producido graves incidencias desde que comenzase la huelga a las 00.00 horas de este miércoles, por lo que han manifestado que "es un día de fiesta para la democracia española, ya que cada uno ha cumplido con su deber: los piquetes con su derecho constitucional a informar y la policía porque ha mantenido tanto el derecho a la información de los piquetes como el de los empleados a trabajar".

Las organizaciones sindicales han confiado en que el Gobierno central rectifiquen ante esta convocatoria de huelga general, la cual han calificado como una acción que "hace prosperar a un país porque es una pelea de los más débiles contra los más fuertes para rescatar y recomponer sus derechos y montar un estado de bienestar que nos quieren robar en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento