Se reformará el Mercado Central pero sólo se hará una parte

Los comerciantes rechazan la renovación integral y vender en la Chimenea. La inversión estatal en la instalación peligra.
Los detallistas del Mercado Central se oponen a la reforma integral del edificio y al traslado provisional a la Chimenea. Prefieren que las mejoras se realicen manteniendo la venta al público en su ubicación actual (avda de César Augusto). Con este rechazo, el Consistorio baraja hacer reformas parciales, ya que corre peligro la inversión comprometida por el Estado en el equipamiento (más de 5 millones).

Los técnicos municipales han retomado las reuniones para decidir qué tipo de reforma se va a hacer ahora. El Consistorio se plantea acometer las reformas que exige la ley: eliminación de barreras arquitectónicas, el cerramiento del mercado (para que no entren palomas) y mejorar la salida de las basuras.

Las demandas de los detallistas, que quieren también mejorar el sistema de carga y descarga y un vestuario para los vendedores, quedan en el aire.

La reforma integral tenía un presupuesto de 24 millones de euros, de los que el Consistorio y los 170 vendedores (cada uno de 60.000 a 90.000 euros ) debían aportar unos 14 millones y el Estado y la DGA, los 10 millones restantes.

24 millones de euros es lo que iba a costar la reforma integral del Mercado Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento