Sordo dice que lareforma laboral es la agresión más grave a los trabajadores y merece "la mayor sanción social"

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha manifestado que la reforma laboral es "una de las agresiones más graves" que se han dado a los derechos de los trabajadores durante la democracia y merece, por tanto, "la mayor sanción social" En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sordo ha señalado que, con esta reforma, la "inmensa mayoría" de los trabajadores podían ser despedidos de sus empresas, con unas menores indemnizaciones.
Unai Sordo
Unai Sordo
EP
Unai Sordo

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha manifestado que la reforma laboral es "una de las agresiones más graves" que se han dado a los derechos de los trabajadores durante la democracia y merece, por tanto, "la mayor sanción social"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sordo ha señalado que, con esta reforma, la "inmensa mayoría" de los trabajadores podían ser despedidos de sus empresas, con unas menores indemnizaciones.

"Es una reforma profundamente lesiva, profundamente recortadora de derechos de la gente y ha resuelto esa dualidad que se dice que existía en el mercado laboral español por la vía de igualar a la baja e incrementar la vulnerabilidad del conjunto de los trabajadores", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que esta reforma tiene que conllevar "la mayor sanción social" con la huelga general convocada para este miércoles. "Rara será la empresa, a día de hoy, que no esté en algunos de los supuestos recogidos en esta reforma para poder despedir pagando 12 días por año trabajado", ha indicado.

Sordo cree que, por su parte, la patronal está "jugando su papel" al mostrarse crítica con lo aprobado, pero, en realidad, "está aplaudiendo con las orejas esta reforma laboral". Además, ha señalado que le ha salido "perfectamente la jugada de dinamitar el diálogo social" a través de posiciones "de máximos".

A su juicio, hay otra "forma de hacer las cosas" y el Gobierno tiene "márgenes" y aludir a las "presiones" de determinados poderes económicos es "una excusa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento