Más de 4.300 personas superan los exámenes de la OPE convocada por el Gobierno vasco en Barakaldo

Los opositores cubrirán 419 plazas de administrativos, auxiliares administrativos y subalternos en la Administración Pública

El Gobierno vasco ha anunciado que un total de 4.348 personas han superado los exámenes de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE), convocada durante este fin de semana en el BEC de Barakaldo, para cubrir 419 plazas de administrativos, auxiliares administrativos y subalternos.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha señalado que, del total provisional de aprobados, 795 personas optan a las 53 plazas de administrativos, 1.539 a las 163 plazas de subalternos y 2.014 a las 203 plazas para auxiliares administrativos.

Asimismo, el Ejecutivo ha recordado que, en total, se presentaron 15.948 personas a los distintos exámenes que se desarrollaron en tres pabellones ubicados en el BEC.

El viernes tuvo lugar la primera de las pruebas, reservada a quienes optan a una plaza de auxiliar administrativo, a la que se presentaron 6.634 aspirantes. El sábado por la mañana se realizó el examen para acceder a los puestos de subalterno, que contó con 6.130 candidatos y, por la tarde, el correspondiente al Cuerpo Administrativo, al que se presentaron otros 3.184 opositores.

A su vez, el Gobierno vasco ha señalado que las 4.348 personas que han superado las pruebas podrán realizar el examen de acreditación de perfiles lingüísticos, previsiblemente en noviembre, y aportar la documentación acreditativa de los méritos contemplados en las bases de la convocatoria para su valoración. INTERINIDAD

Además, el Ejecutivo ha destacado que la oferta se ha realizado sobre 419 plazas ya existentes pero que, hasta la fecha, no tienen titular y están siendo ocupadas por personal interino.

"Precisamente, ése es el motivo que ha llevado a la Administración a intentar, con esta iniciativa y otras pactadas para los próximos años, regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad hasta un porcentaje que se ha establecido en el 8 por ciento para el año 2012", ha afirmado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento